Elon Musk quiere que el Tesla Roadster levite un metro sobre el suelo

Elon Musk quiere que el Tesla Roadster levite un metro sobre el suelo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 febrero 2021     2 minutos

Elon Musk ha explicado recientemente lo que están tratando de lograr con el nuevo Roadster… algo que resulta difícil de creer

Tras muchos retrasos, el Tesla Roadster parece que finalmente será una realidad en 2022 -crucemos los dedos- y, cuando esto ocurra, va a dejar con la boca abierta a más de uno.

Cuando Elon Musk presentó al mundo en 2017 un prototipo que se acercaba ya bastante a lo que será el modelo final de producción, puso encima de la mesa unas especificaciones sorprendentes. En aquel momento, Musk afirmó que sería capaz de alcanzar las 60 millas por hora desde parado en menos de dos segundos, y que se autonomía rondaría los 1000 km ¡Una locura!

Tesla Model S Plaid Blue

Desde entonces, sin embargo, las cosas han cambiado mucho. El nuevo Model S Plaid, que comenzará a circular por las carreteras de Estados Unidos en solo unas semanas, promete también bajar de los dos segundos en el 0 a 60 millas/hora y su autonomía, aunque no llega a las cifras prometidas para el Roadster, supera de largo la de cualquier otro eléctrico del mercado.

Disfrutar de estas especificaciones ya no requiere, por tanto, pagar los alrededor de 200 mil dólares que costará el Roadster, por lo que el lanzamiento del nuevo Model S Plaid ha hecho que decaiga el interés por este superdeportivo eléctrico antes incluso de su lanzamiento.

Un cohete de SpaceX para hacer al Roadster aún más rápido

Pero no corramos tanto, Elon Musk tiene un as bajo la manga del que solo ha dado hasta ahora algunas pistas. En unas recientes declaraciones, el jefe de Tesla aseguró que quiere hacer que el nuevo Roadster sea capaz de levantarse algunos metros del suelo empleando tecnología de SpaceX -algo similar a un cohete-.

Según asegura, los ingenieros de la compañía están trabajando en lograr que durante un reducido periodo de tiempo el Roadster pueda «volar» por encima del suelo. El vehículo se levantaría tan solo unos centímetros, un metro como mucho, para evitar así que en caso de caída alguien pueda resultar herido.

Esto es algo que, además, podrá hacer mientras circula a grandes velocidades, no únicamente en una posición estática. Para lograrlo, Musk afirma que el vehículo vendrá equipado con una botella con algún tipo de gas a alta presión, que al liberarlo permitirá que el coche se levante del suelo al más puro estilo Too Fast Too Furious.

Lo creeré cuando lo vea

No sabemos qué es lo que estarás pensando sobre todo esto, pero lo cierto es que a nosotros nos resulta algo difícil de creer. En cualquier caso, esperaremos a verlo con nuestros propios ojos antes de hacer cualquier tipo de valoración. Lo que está claro es que, si finalmente cumple lo que promete, el nuevo Tesla Roadster va a acaparar un buen número de portadas en los medios. ¡Queremos una demostración! Y la queremos ya…

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.