Porsche presentará oficialmente el Taycan Cross Turismo en menos de dos meses

Porsche presentará oficialmente el Taycan Cross Turismo en menos de dos meses

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 febrero 2021     2 minutos

La presentación del Taycan Cross Turismo se producirá, como muy tarde, a principios de abril y en verano llegará a los concesionarios

Fue durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 cuando Porsche nos mostró por vez primera un prototipo de la primera variante del Taycan. Por aquel entonces se nos dijo que la versión Cross Turismo del deportivo eléctrico de la firma de Stuttgart, iría enfocada a aquellos que quieren disfrutar del mismo espíritu deportivo del Taycan, pero necesitan algo más de espacio interior y una altura algo mayor respecto al suelo.

El Taycan Cross Turismo será, por tanto, el vehículo perfecto para disfrutar de viajes de fin de semana a cualquier estación de esquí en los Alpes, o para una escapada con familiares o amigos a una ciudad europea. Actividades que requieren contar con mayor espacio para bultos, maletas y equipamiento en general.

Adelantándose a la próxima presentación de la versión Cross Turismo del Taycan, Porsche ha dado la oportunidad a Mark Webber, embajador de la marca, de contar en Instagram sus experiencias al volante de este nuevo eléctrico.

Un primer anticipo de lo que Porsche va a ofrecernos

El ex-piloto australiano de Formula 1 ha hecho una valoración de su primera toma de contacto con el vehículo y ha explicado sus sensaciones al conducirlo, revelando así mismo que su presentación oficial se producirá en algún momento de los próximos dos meses.

«Mis primeras vueltas con esta maravilla han sido impresionantes. Se conduce como un Porsche, se siente como un Porsche, incluso huele a Porsche. Es, sin duda, una auténtico deportivo pero con mayor espacio interior y distancia al suelo. ¡Estate atento! Podrás ver la presentación oficial del nuevo Taycan Cross Turismo en menos de ocho semanas, y llegará a los concesionarios de la marca este próximo verano. ¡No puedo esperar a que esto suceda! Es el coche perfecto para recorrer el interior de Australia y conducir por las Autobahns alemanas«.

Teniendo en cuenta que el volumen del maletero trasero de la versión actual del Taycan es de 407 litros, a los que hay que otros 84 litros en el maletero delantero, podemos esperar que las cifras que aparecerán en la hoja de especificaciones de la versión Cross Turismo serán sustancialmente superiores.

Las ventas de esta versión superarán probablemente a las del Taycan

Se espera, además, que la versión Cross Turismo integre una suspensión ajustable en altura, que en este caso debería permitir mantener una distancia respecto al suelo superior a la del Taycan en su posición más elevada. Esto lo debería convertir, en cierta medida, en una versión que se acercaría bastante a lo que buscan muchos de los que acaban comprando un SUV de lujo. Lo que ampliará drásticamente el número de clientes potenciales de esta versión.

En cualquier caso, esperaremos a su presentación oficial para salir de dudas, que ya está a la vuelta de la esquina.


Comentarios cerrados