Ya se admiten pedidos para el Polestar 1, el híbrido enchufable sueco

Ya se admiten pedidos para el Polestar 1, el híbrido enchufable sueco

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 febrero 2021     2 minutos

Polestar acaba de anunciar el inicio de la producción del Polestar 1, modelo cuya fabricación estará limitada a 1.500 unidades.

Polestar nació como una declaración de intenciones y en busca de rivalizar con aquellos que estaban gestándose grandes títulos en la industria de los vehículos eléctricos. Después de varias idas y venidas por parte de la marca sueca, el Polestar 1 está listo para la acción, lo que se traduce en que la marca ya admite pedidos mientras entra en su fase de producción final.

Y es que no debemos olvidar que Polestar presentó a su primogénito hace más de dos años, pero finalmente su producción comienza ahora pero sin vistas a durar demasiado. Esto se debe a que la propia marca ha anunciado que tan solo se fabricarán 1.500 unidades del Polestar 1, cuya vida finalizará en este mismo año 2021.

La fabricación del Polestar 4 a partir del Precept ya tiene agendada su inicio

Con esta premisa, la marca sueca pretende retar a grandes titanes como Tesla o Porsche en busca de demostrar su capacidad para concebir un vehículo PHEV deportivo y lujoso a partes iguales. Su baja producción es claro síntoma de este maridaje, algo propio de un modelo con el que Polestar quiere abrir la veda y dar pie a una estirpe de coches eléctricos e híbridos enchufables a la altura de sus principales rivales.

Y es que detrás de la fina y elegante estética del Polestar 1, se esconde un esquema mecánico a la altura. Y es que los ingenieros suecos han apostado por un conjunto de lo más peculiar, estando dos motores eléctricos -acoplados al eje posterior- asociados a un propulsor de combustión de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado tanto por turbo como con compresor.

De esta forma, se consigue que la potencia total ascienda hasta los 609 CV y 1.ooo Nm de par, garantizando así un 0 a 100 en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Sin embargo, un aspecto muy a destacar es la batería de 34 kWh, que permite al Polestar 1 gozar de una autonomía en modo eléctrico de 124 kilómetros según el ciclo WLTP.

De momento, la marca sueca no ha establecido una comercialización al uso en territorio español. De esta manera, todo aquel que esté interesado en hacerse con una de las 1.500 unidades que se producirán tendrá que contactar directamente con Polestar para poder tramitar la compra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.