Una encuesta desvela el perfil de los compradores de la F-150 Lightning

Una encuesta desvela el perfil de los compradores de la F-150 Lightning

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 noviembre 2021     3 minutos

Los resultados de esta encuesta revelan algunos datos interesantes que seguramente no esperabas sobre los futuros propietarios de esta pickup

El éxito de Ford con la F-150 Lightning, su primera pickup totalmente eléctrica, es innegable. La compañía anunció recientemente que había superado las 160 mil reservas, lo que supone la producción prevista para los próximos tres años.

Dicho esto, ¿no sería interesante conocer cuál es el perfil de la mayor parte de esos 160 mil clientes que han realizado una reserva? Pues eso es precisamente lo que han pensado en un foro de usuarios de la F-150 Lightning y han tratado de averiguar mediante la realización de una encuesta a sus miembros.

Ford F150 Lightning Interior

En total 500 de estos miembros, futuros propietarios de la pickup eléctrica de Ford en el mercado americano, han participado. Lo que ha permitido recopilar información de gran interés que, a continuación, pasamos a analizar.

La F-150 Lightning le roba mercado a sus hermanas con motor de combustión

Lo primero que llama la atención es que una cuarta parte de ellos -el 25 por ciento exactamente- son propietarios actualmente de una F-150 con motor de combustión que esperan renovar con la versión Lightning eléctrica. Un dato que permite cierto optimismo respecto a los planes de Ford de tratar de convencer al grueso de sus clientes, usuarios de este tipo de vehículos, para que den el salto a la movilidad eléctrica.

El segundo dato a destacar, que probablemente no esperabas, es que un 11 por ciento de estos futuros propietarios de la F-150 Lightning tienen la intención de entregar a Ford un Tesla en el momento de la compra, para reducir así el precio a pagar por esta pickup eléctrica. Lo que quiere decir que ya poseen un vehículo eléctrico y que, por tanto, realizaron la transición a la movilidad eléctrica con anterioridad.

2022 Ford F 150 Lightning Lariat

Este último dato puede ser además un signo de que algunos de los actuales propietarios de un Tesla en Estados Unidos preferirían conducir una pickup, pero han tenido que optar por un SUV -el Model X o el Model Y- al no existir hasta ahora una alternativa eléctrica en este segmento del mercado.

También atrae a los propietarios de otros eléctricos

El tercer dato digno de mención que se puede extraer es que el 40 por ciento de los futuros propietarios de la pickup eléctrica de Ford ya poseen un vehículo eléctrico actualmente. Un dato que encaja además bastante con el presentado por la propia compañía hace ya algún tiempo, cuando aseguró que el 56 por ciento de sus clientes en poder de una reserva no habían sido propietarios nunca de un vehículo de la marca o de un vehículo eléctrico.

Ford F150 Lightning Work

Por último, los resultados de esta encuesta revelan también que la fidelidad a la marca tiene un peso importante en el mercado de las pickups en Estados Unidos, ya que muy pocos de estos clientes son propietarios de una de las pickups de los fabricantes rivales, GM o Ram.


Comentarios cerrados