Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Así es la nueva estación de carga de Mercedes-Benz para vehículos comerciales con un MW de potencia

Así es la nueva estación de carga de Mercedes-Benz para vehículos comerciales con un MW de potencia

Escrito por: Javier Cantagalli    4 febrero 2020     2 minutos

Esta estación de carga de Mercedes-Benz forma parte de la estrategía de electrificación de la compañía de su gama de vehículos comerciales.

Esta estación de carga de Mercedes-Benz forma parte de la estrategía de electrificación de la compañía de su gama de vehículos comerciales

La electrificación en el sector del automóvil es un proceso imparable, que no solo afecta ya a los vehículos convencionales, sino que comienza a extenderse también entre los vehículos comerciales. Desde furgonetas hasta grandes camiones de transporte.

La electrificación de los vehículos comerciales requiere, sin embargo, una inversión muy superior y la creación de nuevas infraestructuras exclusivas para este tipo de vehículos.

Mercedes Benz vehículos comerciales

Para mover estos vehículos de gran tamaño es necesario emplear mucha más energía, por lo que la capacidad de sus baterías debe ser mucho mayor. Además, la potencia de carga soportada debe también incrementarse, ya que de otro modo no serían una alternativa real a los que emplean un motor de combustión.

Mercedes-Benz ya ha iniciado la electrificación de su gama de vehículos comerciales

Mercedes-Benz es una de las compañías que más ha avanzado en la electrificación de su gama de vehículos comerciales y dispone ya de algunos modelos completamente eléctricos, como el camión eActros o la furgoneta eSprinter, a punto de llegar al mercado.

La compañía alemana no ha descuidado tampoco la infraestructura de carga necesaria para este tipo de vehículos. Prueba de ello es su nueva estación de carga con algo más de 1 MW de potencia total que ha construido en Stuttgart (Alemania) y que acaba de dar a conocer.

Mercedes Benz vehículos comerciales

Esta estación está equipada con dos puntos de carga con una potencia de 300 kW cada uno, destinados a la recarga de camiones eléctricos como el eActros. Existen además otros tres puntos de carga, en este caso a 150 kW de potencia, destinados a la recarga de la batería de furgonetas como la eSprinter. En total, si hacemos la suma, la potencia total que es capaz de ofrecer esta estación supera por poco el MW.

Banco de pruebas para mejorar la tecnología de recarga

Desde la compañía aseguran que esta estación está destinada a realizar todo tipo de pruebas de carga, convirtiéndose así en un paso esencial de cara al futuro en su estrategia de electrificación de toda la gama comercial.

Una de estas pruebas de carga está relacionada con un nuevo sistema que será implementado en los próximos años por Mercedes-Benz. Este sistema será capaz de reconocer el vehículo, permitiendo así que la carga se inicie instantáneamente sin que sea necesario emplear una tarjeta o registrarse en una aplicación móvil.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.