Estrima Biró, el cuadriciclo que llega a España para mejorar la movilidad

Estrima Biró, el cuadriciclo que llega a España para mejorar la movilidad

Escrito por: Victor Alós    18 agosto 2022     2 minutos

Este cuadriciclo está pensado para mejorar la movilidad urbana y conseguir que sea más sencillo y práctico moverse por ciudad.

La movilidad eléctrica está aumentando las posibilidades de los usuarios para moverse por ciudad y cada vez hay más modelos disponibles. Invicta Electric es una empresa que se encarga de la distribución de este tipo de vehículos y ha presentado el Estrima Biró, un cuadriciclo eléctrico muy práctico.

Este modelo tiene una longitud de 1,74 metros, una anchura de 1,03 metros y una altura de 1,56 metros. Esto le permite contar con un tamaño manejable y que permite moverse con agilidad por la ciudad. Además, su tren de tracción eléctrica le permite entrar en zonas con tráfico restringido y circular sin problemas.

Estrima Brio Invicta Electric 09

Aunque cuenta con cuatro ruedas y está cubierto, su tamaño se puede asociar al de un scooter, así que resulta muy apropiado para la movilidad urbana. Cuenta con dos asientos bastante confortables que ofrecen protección frente a las inclmencias del tiempo.

En cuanto a la tracción, se mueve gracias a dos motores eléctricos. Estos se encuentran en cada una de las dos ruedas traseras, lo que permite una buena movilidad. Son dos propulsores de tipo brushless, es decir, sin escobillas. Tienen un voltaje de 48 voltios y ofrecen una potencia conjunta de 4 kW, equivalentes a 4,5 CV.

No obstante, ofrecen una opción Boost, que permite que durante unos segundos ofrezcan hasta 6 kW de potencia, equivalentes a 8,2 CV.

Baterías

Estos dos motores están alimentados por las baterías que incluye el vehículo. Hay dos variantes disponibles. La primera de ellas tiene una capacidad de 4.9 kWh. Esta le ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros. Se ubica bajo el asiento del acompañante y se carga en unas cuatro horas.

Llega el CT-1, un coche que se encoge para facilitar la movilidad en ciudad

Llega el CT-1, un coche que se encoge para facilitar la movilidad en ciudad

Este microcoche utilizará un original sistema que permite reducir su anchura para circular mejor por ciudad, sin emisiones contaminantes.

LEER MÁS

La segunda opción de batería, en este caso extraíble ofrece una potencia de 3,3 kWh. Se ubica en el maletero y se puede extraer y cargar en casa con comodidad, gracias a que incorpora un carrito con ruedas para transportarla. La autonomía en este caso es de 55 kilómetros.

Además de la carga tradicional, cuenta con un sistema de freno regenerativo que acumula energía para ser utilizada después. El precio de este cuadriciclo eléctrico parte desde los 11.395 euros, con todos los descuentos ya aplicados.

Comentarios cerrados