La versión eléctrica del nuevo BMW Serie 3 empleará su propia plataforma

La versión eléctrica del nuevo BMW Serie 3 empleará su propia plataforma

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 agosto 2022     2 minutos

De cara a la segunda mitad de la década sería probablemente inaceptable que las versiones de combustión y eléctricas compartan plataforma

Por lo que sabemos a día de hoy, BMW planea estrenar su nueva arquitectura Neue Klasse, desarrollada para sus eléctricos de nueva generación, hacia el año 2025. Y todo apunta además que la versión eléctrica de la nueva Serie 3 será el primer modelo de la firma bávara en contar con ella.

Un reciente reporte publicado por los medios alemanes, aporta más luz al respecto y señala que BMW podría estar planeando emplear dos plataformas distintas para la nueva Serie 3. Una de ellas para las versiones con motor de combustión y otra para la versión totalmente eléctrica.

Bmw Serie 3 2022 Interior

Si finalmente esto se confirma, todo parece indicar que BMW empleará la plataforma modular CLAR en los modelos con motor de combustión, incluyendo las versiones híbridas enchufables. Reservando para el Serie 3 eléctrico, que probablemente será denominado i3, la nueva plataforma que surja de la Neue Klasse.

El nuevo BMW Serie 3 eléctrico merece su propia plataforma

Uno de los mayores errores que comenten algunos fabricantes es emplear una plataforma desarrollada inicialmente para vehículos de combustión en modelos eléctricos, realizando para ello algunas adaptaciones. Obviamente, esto permite reducir costes, pero penaliza de forma considerable la eficiencia y el rendimiento en general del vehículo.

Tomar una decisión como ésta ha podido ser aceptado por muchos clientes hasta ahora, cuando la oferta de modelos eléctricos ha sido más o menos escasa, pero de cara a la segunda mitad de esta década muchas cosas habrán cambiado previsiblemente. Éste puede ser el motivo por el que BMW habría decidido que el i3 eléctrico emplee una plataforma distinta al resto de la Serie 3. No obstante, el fabricante bávaro no ha querido confirmar que efectivamente esto vaya a ser así.

Bmw Serie 3 2022 Back

La Serie 3 actual de BMW fue presentanda en un evento celebrado durante el Salón del Automóvil de París en el año 2018. Por otro lado, el pasado mes de mayo el fabricante anunció además una ligera renovación a mitad de su ciclo de comercialización. Parece, por tanto, bastante probable que sea en 2025 cuando veamos la nueva generación de la Serie 3, coincidiendo así con el debut de la Neue Klasse.

Comentarios cerrados