Dodge muestra el prototipo del futuro Charger eléctrico

Dodge muestra el prototipo del futuro Charger eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 agosto 2022     2 minutos

Su motor ruge y lleva marchas como un Dodge Charger de toda la vida, pero su sistema de propulsión es totalmente eléctrico

Tan solo un día después de presentar su primer SUV compacto electrificado, el fabricante americano ha mostrado en primicia un prototipo del futuro Charger de nueva generación que llegará al mercado en 2024. Un vehículo que estará únicamente disponible con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El Charger Daytona SRT Concept, que es como Dodge ha llamado a este prototipo, emplea una arquitectura de 800 Voltios a la que la marca también ha dado nombre, Banshee.

Dodge Charger Daytona Srt Concept Interior View

Aunque el fabricante no ha desvelado ningún otro detalle sobre las especificaciones técnicas de este Muscle Car eléctrico, al contar con una arquitectura de 800 Voltios podemos suponer que Dodge equipará este modelo con la unidad de propulsión EDM3 de Stellantis. Esto es así ya que es la única compatible, puesto que tanto la EDM1 como la EDM2 solo trabajan a 400 Voltios.

Potencia seguro que no le falta

El EDM3 puede entregar entre 150 y 330 kW de potencia por motor, y siendo el coche que es podemos dar por hecho que al menos contará con un par, uno en cada eje. De este modo, el Charger eléctrico podría ofrecer hasta 660 kW de potencia. Aunque esto es algo que también dependerá de la capacidad de descarga del pack de baterías.

También está por ver cuál será la capacidad de este último, algo que dependerá de la plataforma elegida por el fabricante. Si Dodge opta por la plataforma STLA Medium de Stellantis, en ese caso la capacidad podría situarse entre 87 y 104 kWh. Mientras que si elige la plataforma STLA Large la capacidad sería mayor, entre 101 y 118 kWh.

Dodge Charger Daytona Srt Concept Back

En cualquier caso, parece bastante probable que el Charger eléctrico será incluso más rápido que el Charger SRT Hellcat. Con un motor de combustión V8 que entrega 594 kW de potencia, este último es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.6 segundos. Una cifra de aceleración al alcance de la gran mayoría de los eléctricos de altas prestaciones.

Un eléctrico que mira al pasado en vez de al futuro

Con este prototipo, Dodge ha querido hacer además un guiño a buena parte de sus clientes, obsesionados con quemar gasolina. El Charger Daytona SRT Concept cuenta con una transmisión con varias velocidades, que simula la experiencia que ofrece el cambio de marchas de un Dodge con motor de combustión.

Simulado es también el sonido que genera su motor, pretendiendo dar a entender que poco o nada ha cambiado por el hecho de utilizar en esta ocasión un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Una decisión que no terminamos de comprender, pero que imaginamos que en Dodge habrán pensado que puede gustar a buena parte de sus clientes más conservadores.

Comentarios cerrados