Lucid Air Sapphire: llega la versión más radical de la berlina californiana

Lucid Air Sapphire: llega la versión más radical de la berlina californiana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 agosto 2022     2 minutos

La berlina más potente del mundo dejará en ridículo a muchos superdeportivos cuando llegue al mercado este próximo año

Durante la Monterey Car Week que se está celebrando estos días, Lucid Motors ha presentado al mundo lo que la propia compañía define como la primera berlina superdeportiva eléctrica de lujo del mundo. Se trata del nuevo Lucid Air Sapphire, la respuesta de la firma californiana al Model S Plaid de Tesla.

Con tres motores eléctricos capaces de entregar más de 1200 caballos de potencia, frenos carbocerámicos, mejoras aerodinámicas y una suspensión más deportiva, esta nueva versión Sapphire del Lucid Air es una auténtica bestia sobre la carretera.

Lucid Air Sapphire Side

Solo hay que echar un vistazo a algunas de sus especificaciones técnicas para ver que esto es realmente así. El Lucid Air Sapphire es el nuevo rey del cuarto de milla, que es capaz de completar en menos de 9 segundos. Su velocidad máxima es superior a los 320 km/h y, por si esto fuera poco, alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo un par de segundos.

El Sapphire es la primera versión del Lucid Air con triple motor eléctrico

Los ingenieros de Lucid Motors han integrado un par de motores eléctricos en el eje trasero del Sapphire y el tercero en el eje delantero. Diversas mejoras técnicas implementadas en estos motores han permitido a la compañía superar incluso los 1.111 caballos de potencia de la versión Dream Edition Performance. La más potente que ofrecía hasta ahora la compañía equipada, eso sí, con doble motor eléctrico, no triple.

La implementación de un doble motor eléctrico en el eje trasero con control vectorial de par tiene además una ventaja adicional. Este sistema permite controlar por completo el par de cada una de las ruedas traseras, lo que hace posible que el vehículo llegue incluso a girar con mayor agilidad en curvas cerradas. Lucid Motors asegura que este sistema es incluso mejor que contar con un eje trasero direccional, ya que es más efectivo, silencioso y eficaz.

Lucid Air Sapphire Interior

«Nuestro objetivo con el Sapphire ha sido el de mejorar el ya de por sí excepcional sistema de propulsión del Lucid Air. Incrementando la respuesta dinámica del vehículo y haciendo más efectivo su control en la pista. Todo ello sin que se vea afectada la comodidad en largos viajes por carretera».

Lucid Air Sapphire Back

La producción del Lucid Air Sapphire será limitada, y está previsto que dé comienzo durante la primer mitad del próximo año. El precio de esta versión exclusiva arrancará en casi 250 mil dólares en Estados Unidos y la compañía comenzará a aceptar reservas el próximo 23 de agosto. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

Comentarios cerrados