Europa y China compartirán el primer Lexus eléctrico

Europa y China compartirán el primer Lexus eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    11 noviembre 2019     3 minutos

El vehículo que abra el catálogo de coches eléctricos de Lexus será un modelo compartido por los dos continentes

Ya es oficial: el mundo conocerá el primer coche 100 por 100 eléctrico de Lexus antes de que acabe este año. Tal y como avanzamos, el nuevo automóvil que dependerá de la energía eléctrica de Lexus será presentado este mismo mes de noviembre y lo hará desde la cita china del 17º Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou a celebrar desde el 22 de este mismo mes hasta el 1 de diciembre.

Y será el día que dé comienzo este evento cuando Lexus muestre el vehículo que dependa de la acumulación y uso de la electricidad para todos sus sistemas y equipos.

Una cita cuyo lema este año es «New technology NewLife». Motivación más que suficiente para que la marca japonesa decida presentar es el país vecino el coche que sume a la firma de lujo de Toyota en la nueva era de la electrificación.

Pero no es casual ni tampoco es solo una mera coincidencia o cuestión de compartir filosofía en los productos que se presentan en Guangzhou el principal motivo para llevar la presentación de este vehículo en China.

Y es que este coche tendrá en China uno de los dos focos de atención comercial. El otro será Europa.

Lexus ha confirmado que su primer automóvil eléctrico nace para saciar las exigencias de clientelas tan dispares pero, a la vez, tan similares como es la china y la europea.

Dado que China es el país con mayor índice de matriculaciones de coches eléctricos y que en Europa las exigencias medioambientales en materia de reducción de gases tóxicos y de efecto invernadero en favor de aumentar la calidad del aire que respiramos, son cada vez más restrictivas, el primer coche de Lexus eléctrico pondrá en contacto a estos dos gigantes geográficos tan distantes pero, actualmente, tan cercanos en necesidades en cuanto a la industria de la automoción.

Esto nos da pistas también sobre qué tipo de vehículo se expondrá sobre los focos del Guangzhou International Automobile Exhibition.

Qué esperamos del Lexus eléctrico

Si bien sabemos que Toyota, marca matriz de Lexus, desde su asociación con el constructor local FAW ofrece para el mercado chino la versión totalmente eléctrica del Toyota C-HR.

Tnga Platform 01 Sept2015Cabe señalar que este SUV comparte la arquitectura que la plataforma modular para coches electrificados Toyota New Global Architecture, más conocida por sus siglas e-TNGA, confiere también al Lexus UX, el crossover compacto que se estrenó ahora hace justo un año y que, según todos los rumores, es el elegido como primer coche eléctrico de la submarca.

Con todo esto, esperamos pues que el 22 de noviembre se desvele, por fin, el modelo en cuestión. Un coche crucial, sin duda alguna, para la marca en cualquiera de los dos modelos en los que será introducido.


Comentarios cerrados