Evinetta, así es el superdeportivo eléctrico que une lo mejor de Ferrari y Tesla

Evinetta, así es el superdeportivo eléctrico que une lo mejor de Ferrari y Tesla

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 enero 2022     2 minutos

Se llama Evinetta y tiene como objetivo reunir lo mejor de marcas como Ferrari y Tesla. ¿Conseguirá su ambicioso objetivo?

Si te decimos que el Evinetta une lo mejor de dos de las mejores marcas del mundo, es posible que pienses que te estamos engañando, por eso es mejor que lo compruebes por ti mismo. Sus creadores dicen de él que es el fruto de «la unión de las mejores fuentes de inspiración». Tiene el diseño del Ferrari Berlinetta y el alma de Tesla, gracias al motor del Tesla Model S.

La llegada de los coches eléctricos, sobre todo de los superdeportivos eléctricos, han supuesto una buena noticia para los amantes de la velocidad y la potencia. Como seguro que piensas, la electrificación ha puesto la industria del automóvil patas arriba. Tanto es así que los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y soñar con vehículos únicos en el mundo como este espectacular Evinetta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos colorsponge (@colorsponge)

Todo lo que sabemos sobre el nuevo Evinetta

Hace algunos meses pudimos ver en el perfil de usuario de Instagram @colorsponge, las primeras líneas del Evinetta. Para conseguir este espectacular deportivo eléctrico, este usuario ha contado con la ayuda de otro diseñador, Ash Thorp. Juntos han elaborado este render en forma de vídeo tan espectacular. ¡Dale al play!


Ahora, ya en 2022, el Evinetta ha llegado más fuerte que nunca con el objetivo de recordar lo que es posible conseguir basándose en «las mejores partes de muchas fuentes de inspiración». El concepto del Evinetta está basado en el Ferrari Berlinetta de la década de 1970 y que estaba diseñado por el maestro Pininfarina.

Como se puede ver en las imágenes, el aspecto y algunos de sus paneles de la carrocería se han modificado para atender a las necesidades aerodinámicas, aún así, el paso del tiempo no ha hecho que nos olvidemos de las míticas líneas del superdeportivo italiano de hace 50 años.

Evinetta1

Si el Evinetta te parecía un superdeportivo más, lo impactante llega ahora. Al Berlinetta le han sustituido el bloque V12 capaz de ofrecer una potencia de 780 CV y lo han sustituido por el tren motriz del Tesla Model S. El motor está situado en el eje trasero, mientras que la batería está ubicada en el piso del superdeportivo. El conjunto cuenta con una suspensión personalizada y controlada por un sistema activo. Otros sistemas, que no se han publicado, están basados en la tecnología que utiliza el Porsche RSR.

Comentarios cerrados