Iberdrola y Volvo inician una colaboración para crear puntos de carga

Iberdrola y Volvo inician una colaboración para crear puntos de carga

Escrito por: Victor Alós    31 enero 2022     2 minutos

Iberdrola ha iniciado un acuerdo de colaboración con Volvo para instalar puntos de carga en los concesionarios de la marca sueca.

Las marcas están derivando hacia la movilidad eléctrica. La fecha tope para vender coches con motor de combustión será 2035, así que tienen que prepararse para estar listos para esa fecha. Y algo que es necesario para que los coches eléctricos funcionen como se espera es que haya una infraestructura eficiente de carga de baterías.

Así que no es raro que cada semana nos lleguen noticias de nuevos acuerdos y la puesta en marcha de este tipo de instalaciones. Arrancamos esta semana con la noticia de que Iberdrola ha cerrado un acuerdo con Volvo para realizar la instalación de puntos carga públicos en los concesionarios de la marca sueca.

Volvo XC90 2020

Puntos de carga en concesionarios Volvo

Volvo es una de las marcas más comprometidas con este tipo de movilidad, así que está moviéndose para aportar su granito de arena en este sentido. El acuerdo ya ha comenzado a funcionar, ya que se ha inaugurado una primera instalación de carga en Lleida, que comienza a prestar servicio estos días.

Los puntos de carga suministrados por Iberdrola estarán alimentados por energía 100% sostenible, garantizado por la compañía de suministro. Además, todos los usuarios que quieran acceder a este servicio podrán encontrar todos los puntos de carga de los concesionarios de Volvo en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola.

Esta ofrece información de todos los puntos de recarga de Iberdrola y de otras empresas en tiempo real. El usuario podrá encontrar la geolocalización de los mismos, su operatividad, pero también podrá reservar su uso y pagar el servicio desde el propio smartphone.

E-lift, así es el nuevo cargador para coches eléctricos que sale del suelo

E-lift, así es el nuevo cargador para coches eléctricos que sale del suelo

El nuevo cargador para coches eléctricos ocupa muy poco espacio en las ciudades, sale, literalmente, del suelo y se llama E-lift.

LEER MÁS

La colaboración entre Iberdrola y Volvo permitirá también que los clientes de la marca se beneficien de condiciones especiales a la hora de instalar cargadores domésticos en casa. La suministradora de energía eléctrica tiene prevista la instalación de 150 000 puntos de carga, tanto en domicilios particulares y empresas como en la vía pública y en autovías.

La inversión para ello será de 150 millones de euros y contempla tanto la instalación de puntos de carga ultra rápidos, de 350 kW; super rápidos, de 150 kW y rápidos, con una potencia de hasta 50 kW. De esta manera contarán con opciones para distintas necesidades de carga y para cada usuario.

Comentarios cerrados