Tesla lanza el Modo Pista para el Model S Plaid

Tesla lanza el Modo Pista para el Model S Plaid

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 enero 2022     3 minutos

Si estabas pensando en llevar el nuevo Model S Plaid a Nürburgring, este es el momento de hacerlo con el nuevo Modo Pista

El Plaid Track Mode, un Modo Pista desarrollado exclusivamente para el nuevo Model S Plaid, ya es una realidad con la última actualización de software 2021.44.30 del fabricante americano.

Tesla afirma que este nuevo modo irá llegando paulatinamente como parte de esta actualización a todos los Model S Plaid comercializados en norteamérica, y lo hará además con un único objetivo: «lograr la vuelta más rápida con un vehículo eléctrico de producción en el circuito alemán de Nürburgring«.

El fabricante americano asegura además que este modo permite ajustar de forma individual el control de estabilidad, el manejo del vehículo y la intensidad de la frenada regenerativa, para entregar así al conductor de un Model S Plaid el dominio absoluto del vehículo en la pista de carreras.

Tesla1

Este nuevo Modo Pista llega después de que el pasado año Tesla marcase un nuevo récord de velocidad en Nürburgring Nordschleife, precisamente con un modelo de producción del Model S Plaid. El fabricante americano lanzó también un Modo Pista para el Model 3 Performance en 2018.

¿Qué es exactamente lo que ofrece este nuevo Modo Pista para el Model S Plaid?

Tesla ha publicado en su web una descripción completa de las principales características de este nuevo Modo Pista para el Model S Plaid, con el que esta berlina eléctrica es capaz de obtener el mayor rendimiento de sus tres motores eléctricos.

Primero de todo, la activación del Modo Pista en el Model S Plaid implementa una nueva estrategia de enfriamiento de la batería, para obtener así el mayor rendimiento posible. Y lo mismo ocurre con el sistema de propulsión en su conjunto. El vehículo tratará de mantener baja la temperatura de sus principales componentes para evitar así sobrecalentamientos cuando el nivel de exigencia es máximo.

La capacidad de frenada del vehículo también se incrementa al llegar a las curvas, ya que el Modo Pista incrementa drásticamente la regeneración de energía en las deceleraciones. De este modo, aumenta la carga de la batería en situaciones en las que el consumo de energía es muy elevado, se reduce el desgaste y fatiga de los discos de freno, además de ofrecer al conductor un modo de controlar mejor el vehículo con un único pedal.

Tesla Model S Plaid Event

Otro elemento importante de este nuevo Modo Pista del Model S Plaid que conviene resaltar, es que permite la vectorización selectiva del par, entre ambos ejes, y también en el eje trasero al contar en él con dos motores.

Tesla menciona además algunos otros ajustes, que afectan por ejemplo a la suspensión del vehículo. Sin olvidar la nueva interfaz disponible en la pantalla del cuadro de instrumentos, donde se muestran todos los datos relevantes sobre el rendimiento del vehículo en tiempo real.

Y además es aún más rápido

Algunos de los propietarios de un Model S Plaid que ya han probado este nuevo Modo Pista han reportado además que la velocidad máxima del vehículo se ha incrementado a 282 km/h. 20 km/h más de lo es posible alcanzar normalmente. Tesla prometió que la velocidad máxima del Model S Plaid será de 322 km/h, pero para ello será necesario esperar a una futura actualización de software que, por el momento, no se sabe cuando llegará.

Comentarios cerrados