Amazon recurre a Stellantis para ampliar su flota de furgonetas de reparto

Amazon recurre a Stellantis para ampliar su flota de furgonetas de reparto

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 enero 2022     2 minutos

Amazon reafirma de este modo su intención de renovar por completo su flota de furgonetas de reparto con modelos Cero Emisiones

El gigante del comercio electrónico se acaba de convertir en uno de los clientes más destacados de Stellantis, tras el acuerdo al que han llegado ambas compañías. En 2023 Amazon incrementará su flota de furgonetas de reparto en Estados Unidos con miles de unidades de la nueva RAM ProMaster eléctrica que llegará al mercado ese mismo año.

La RAM ProMaster es es un modelo muy similar a la FIAT Ducato eléctrica que conocemos mucho mejor aquí en Europa, pero adaptada a las peculiaridades del mercado americano. Stellantis afirma, no obstante, que como consecuencia del acuerdo con Amazon ha añadido también multiples mejoras destinadas a facilitar el trabajo a los repartidores de mercancías.

Fiat E Ducato 4

Stellantis no ha revelado por el momento el precio que tendrá la RAM ProMaster cuando llegue al mercado, ni si Amazon va a recibir algún trato de favor que pueda reducir la factura total, al tratarse de una adquisición de gran volumen.

La demanda de furgonetas eléctricas por parte de Amazon para el reparto de paquetería parece no tener fin. Como consecuencia de este acuerdo, Amazon desplegará miles de furgonetas de Stellantis en cientos de rutas de reparto a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Pero no serán las únicas.

Stellantis se une así a Rivian como uno de los principales proveedores de Amazon

Seguramente recordarás que hace ya algún tiempo Amazon anunció un acuerdo similar con Rivian, por el que el gigante del comercio electrónico se comprometía a la adquisición de 100 mil furgonetas de reparto de la startup californiana. Amazon está a punto de recibir el primer lote de furgonetas eléctricas de Rivian, y nuevos lotes seguirán llegando año a año durante toda esta década hasta que se complete el pedido en 2030.

Rivian Amazon Van Delivery

Algunos reportes señalan además que Amazon planea adquirir también alrededor de 2500 camiones eléctricos del fabricante canadiense Lion Electric para el año 2025. La compañía incluso se ha reservado el derecho de comprar acciones de Lion Electric, tal y como ya hizo con Rivian.

Aquí en Europa, Amazon ya anunció en 2020 un acuerdo con Mercedes-Benz, por el que el fabricante alemán le suministrará más de 1800 furgonetas con sistema de propulsión eléctrico.

Mercedes Benz Esprinter Side Amazon Europe

Amazon pretende, de este modo, seguir dando pasos hacia adelante que le permitan cumplir el compromiso que realizó tiempo atrás de convertirse en una compañía de comercio electrónico con un consumo de energía 100 por 100 renovable en el año 2030, y con una huella de carbono neutra para 2040.

Comentarios cerrados