Las furgonetas de pasajeros de Stellantis son ya exclusivamente eléctricas

Las furgonetas de pasajeros de Stellantis son ya exclusivamente eléctricas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 enero 2022     2 minutos

Stellantis seguirá ofreciendo versiones con motor de combustión de sus vehículos comerciales, por el momento

En 2022, las versiones para el transporte de pasajeros de las furgonetas de Opel, Citroën y Peugeot, todas ellas marcas del grupo Stellantis, van a estar únicamente disponibles con sistema de propulsión eléctrico. Así lo han anunciado los principales representantes de cada uno de estos fabricantes.

Los clientes de Opel interesados en adquirir los modelos Combo Life, Vivaro Combi o Zafira Life no pueden ya optar por una versión con motor de combustión como hasta ahora. Y lo mismo ocurre con la Berlingo passenger y SpaceTourer de Citroën; o la Rifter, Traveler y Expert de Peugeot.

01 Opel Zafira E 512192

Estas tres marcas del grupo Stellantis sí que van a ofrecer, por el momento, versiones con motor de combustión en los modelos comerciales de estas mismas furgonetas. Estos vehículos son demandados fundamentalmente por compañías de entrega de mercancías y servicios logísticos, o por profesionales autónomos. No está claro, sin embargo, por cuanto tiempo Stellantis seguirá manteniéndolos a la venta.

La electrificación ha llegado a Stellantis para quedarse

Uwe Hochgeschurtz, actual director ejecutivo de Opel, ha asegurado que a partir de 2024 la compañía que dirige contará en su catálogo de productos con una versión electrificada de todos y cada uno de los modelos a la venta, sin excepción. Así mismo, se ha comprometido a mantener la ruta trazada por Michael Lohscheller -su predecesor en el cargo- por la que Opel será un fabricante exclusivamente de vehículos eléctricos a partir de 2028.

Así mismo, Linda Jackson, directora ejecutiva de Peugeot, ha querido destacar que en 2021 uno de cada seis vehículos de la marca del león vendidos en Europa estaba electrificado. Una clara muestra de que la compañía está yendo por el camino correcto, atendiendo la creciente demanda existente en la actualidad de este tipo de vehículos.

Stellantis furgonetas

Por su parte, desde Citroën aseguran que van a centrar sus esfuerzos en favor de la electrificación en el segmento de los vehículos MPV y de actividades de recreo, permitiendo a sus clientes la libertad de movimientos que demandan con un coste reducido.

Las furgonetas de pasajeros de cualquiera de estas tres marcas del grupo Stellantis comparten la misma plantaforma -la EMP2- desarrollada inicialmente por el grupo PSA antes de su fusión. El motor eléctricos de 100 kW de potencia es producido por Vitesco Technologies, mientras que los packs de baterías son de 50 o 75 kWh de capacidad, dependiendo del modelo.

Comentarios cerrados