El Renault Austral sale a las carreteras europeas para las pruebas finales

El Renault Austral sale a las carreteras europeas para las pruebas finales

Escrito por: Victor Alós    7 enero 2022     2 minutos

El nuevo SUV compacto de Renault sale a las carreteras europeas para poner a prueba sus motores híbridos antes de entrar en producción.

El Renault Kadjar está destinado a desaparecer, pero su repuesto está preparado para que vayamos descubriendo sus características. Y uno de esos pasos que se están realizando es preparar las últimas pruebas en carretera antes de afrontar el inicio de la producción del modelo.

Las carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía serán el escenario por el que circulen los vehículos de prueba. Se trata de las Confirmation Runs, unas pruebas en las que un centener de coches de este modelo recorrerán unos dos millones de kilómetros.

Auto Renault Hhn

En este caso, 900 conductores recorrerán 600 000 kilómetros en condiciones reales de tráfico. A esta cifra se unirán los 1,4 millones de kilómetros que se recorrerán en un circuito controlado. De estas pruebas saldrán los datos que permitirán ajustar parámetros como los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión.

Con todos estos datos, se ajustarán todos los elementos que forman parte del modelo y pronto se dará el visto bueno para que pase a producción y comience a llegar a los concesionarios de Renault.

Varios motores electrificados

El Renault Austral se ofrecerá con varios motores de gasolina, todos ellos con distintos niveles de electrificación. Una de ellas será el motor con electrificación ligera de 48 voltios, asociada a un motor 1.2 TCe.

Otra de las versiones contará con el motor híbrido 1.3 TCe mild-hybrid 12V, que también ofrece características propias de este sistema de hibridación ligera. La tecnología híbrida E-TECH también estará disponible para quien quiera una versión más sostenible.

Renault incrementa la autonomía de su furgoneta Master Z.E.

Renault incrementa la autonomía de su furgoneta Master Z.E.

La Renault Master Z.E. duplicará su autonomía a partir de la próxima primavera gracias a una nueva batería de mayor capacidad

LEER MÁS

Las emisiones de CO2 que registra esta última versión es de 105 g/km, aunque esta cifra todavía está homologándose en el ciclo WLTP. La potencia máxima que se baraja en este modelo alcanza los 200 CV.

Es posible que en alguna carretera española se pueda ver alguno de estos modelos, aunque vayan con camuflaje y no se pueda apreciar ninguno de los detalles de su carrocería.

Comentarios cerrados