Lucid Motors confirma su compromiso de llegar a Europa en 2022

Lucid Motors confirma su compromiso de llegar a Europa en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 enero 2022     2 minutos

El Lucid Air llegará primero a Alemania en algún momento de este año, y posteriormente lo hará también a otros países del continente

2022 ya ha llegado, y éste será el año en el que la berlina eléctrica de lujo de Lucid Motors haga su aparición en el mercado europeo. El fabricante americano, que recientemente inició las entregas en su propio país, acaba de confirmar públicamente que sus planes iniciales para el mercado europeo no han cambiado lo más mínimo y todo transcurre según lo previsto.

Peter Rawlinson, el director ejecutivo de la compañía, ya anunció el pasado año su intención de iniciar la comercialización del Air en Europa y Oriente Medio en 2022, dejando para 2023 el asalto al mercado chino. El anuncio realizado ahora confirma, por tanto, que aquel compromiso realizado entonces sigue completamente vigente y por el camino correcto para hacerse realidad.

Lucid Air Dream Edition Driving Wheel

Todo apunta a que el estreno de Lucid Motors en Europa arrancará en Alemania. No obstante, la compañía ya mostró anteriormente su intención de llegar a otros mercados europeos, entre los que también estaría España. Lucid Motors mencionó en aquel momento los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.

Las unidades comercializadas en Europa del Lucid Air serán importadas de Estados Unidos

La startup americana produce actualmente su berlina eléctrica de lujo en su nueva planta situada en el estado de Arizona. De la línea de producción de esta planta salieron varios cientos de unidades de este modelo durante los últimos meses de 2021. La compañía confía en ser capaz de incrementar la producción paulatinamente hasta alcanzar las 20 mil unidades producidas a lo largo de todo este nuevo año que ahora comienza.

Al igual que ocurre con otros fabricantes dedicados en exclusiva a la venta de vehículos eléctricos, Lucid apostará probablemente en Europa por el modelo de venta directa. La compañía cuenta con nueve localizaciones en Estados Unidos, denominadas Lucid Studios, en las que los clientes interesados pueden ver en primera persona el, por ahora, único modelo de la compañía a la venta. Es de esperar que las principales capitales europeas cuenten también a lo largo del año con una de estas localizaciones.

Lucid Air Dream Edition Back

Lucid Motors no parece tener intención, sin embargo, de llegar próximamente al mercado británico. Y el motivo de ello no sería otro que evitar las complicaciones en la producción que supondría comercializar una versión de su berlina eléctrica de lujo con el volante a la derecha. La compañía anunció con anterioridad que en algún momento llegaría también al Reino Unido, pero nunca ha especificado una fecha concreta en la que esto ocurriría. Así que probablemente es algo que va para largo.

Comentarios cerrados