Las primeras entregas del Lucid Air se realizarán esta misma semana

Las primeras entregas del Lucid Air se realizarán esta misma semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 octubre 2021     2 minutos

Las primeras entregas del Lucid Air corresponderán a la versión Dream Edition, la más exclusiva y también la que tiene un precio superior

Lucid Motors ha enviado ya las invitaciones a algunos de sus primeros clientes en poder de una reserva, para que acudan este próximo 30 de octubre a un evento que se celebrará en California en el que la compañía hará entrega de las primeras unidades de la versión Dream Edition de su berlina eléctrica de lujo.

La startup americana inició la producción del Air a finales del pasado mes de septiembre en su nueva planta localizada en Casa Grande (Arizona). La intención de la compañía es entregar un total de 520 unidades de la versión Dream Edition para, posteriormente, comenzar con la comercialización del resto de las versiones de la gama. Lucid Motors asegura haber recibido ya más de 13 mil reservas de su nuevo eléctrico.

Lucid Air Dream Edition Interior

Peter Rawlinson, el Director Ejecutivo del Grupo Lucid, asegura que la creación del Lucid Air has sido una tarea apasionante y que, ahora, la entrega de las primeras unidades de producción supone la culminación de este apasionante reto. Así mismo, ha añadido también que para él será un honor realizar la entrega de las llaves de sus nuevos vehículos a los primeros propietarios en un evento que tendrá lugar en un icónico lugar de California.

Lucid Motors afronta el futuro con ambición

La buena recepción por parte del público del Lucid Air ha impulsado la confianza de la compañía, que ya planea incrementar su capacidad de producción durante los próximos años. Así, tras el inicio de la producción en 2021, la compañía espera producir 20 mil vehículos en 2022 y 50 mil en 2023.

Lucid Motors ha sido capaz de obtener la financiación necesaria para llevar a cabo sus operaciones, el menos hasta finales de 2022. Sin embargo, tal y como el propio Rawlinson ha advertido, esto no será suficiente para impulsar el lanzamiento al mercado de su segundo modelo eléctrico, que en esta ocasión será un SUV, y cuya producción está previsto que se inicie en 2023.

Lucid Project Gravity Concept (1)

El pasado verano, la compañía confirmó su intención de iniciar también la comercialización del Lucid Air en Europa, comenzado por Alemania y algunos otros países del continente. Las primeras entregas en Europa se deberían producir en algún momento del próximo año.

Capaz de llegar mucho más lejos que cualquier otro

Por último, recordar que a mediados del pasado mes de septiembre, la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos de America público los resultados de sus pruebas de autonomía con el Lucid Air. Según esta agencia, la berlina eléctrica de lujo fabricada por Lucid Motors es capaz de recorrer hasta 837 km con una sola carga. Lo que la convierte en el vehículo eléctrico de producción en serie con mayor autonomía del mercado.


Comentarios cerrados