Mopar presenta el patinete 500 Iride, basado en el Nuevo 500

Mopar presenta el patinete 500 Iride, basado en el Nuevo 500

Escrito por: Victor Alós    29 octubre 2021     2 minutos

Fiat, junto a Mopar, ha desarrollado un patinete pensado para la movilidad urbana manteniendo el estilo y el diseño del Nuevo 500

La movilidad urbana eléctrica es cada vez más importante y las marcas trabajan en el diseño y desarrollo de nuevas soluciones personales. Mopar ha colaborado con el Fiat Centro Stile y el Compagnia Ducale un patinete que está basado en el diseño del Fiat 500, todo un clásico de la movilidad urbana. Recibe el nombre de 500 Iride y tiene mucho que ver con el pequeño utilitario.

Su nombre significa «iris» en español y quiere recordar la variedad de colores del arcoiris como exprexión cromática de la naturaleza. Para remarcar su origen, uno de sus elementos más visuales, el faro delantero, recuerda las luces del Fiat 500.

Fiat 500 Iride 02

Diseño colorido y amigable

El estilo está unido a este patineta, como no podía ser otra cosa tratándose de un dispositivo de movilidad basado en el Fiat 500. Estará disponible en tres colores. Los dos primeros son el Celestial Blue y Cloud Grey, que recuerdan el cielo, despejado y con nubes. El tercer color es el rojo que también se utiliza en el Fiat 500.

El logo de Fiat utiliza el color Light Blue, tal y como luce el utilizado en el Nuevo 500. Cuenta con plataforma de gran tamaño, neumáticos con cámara de aire de 10 pulgadas, un eficiente amortiguador trasero y una pantalla situada en el manillar. En esta se pueden comprobar todos los datos del patinete. El manillar telescopio permite plegar el patinete y ofrecer un mejor transporte.

Para esto también ayuda el contenido peso de 15 kg, así que se trata de un vehículo personal perfecto para moverse con él y llevarlo donde haga falta. La seguridad es importante y para mejorar y optimizar el uso en ciudad, se puede conectar el modo peatón, que limita la velocidad a 6 km/h.

Fiat 500 Iride 09

Batería y motor

El motor del patinete tiene una potencia de 250 W, alimentado por una batería que le permite moverse de manera autónoma hasta los 30 kilómetros. La batería recupera toda su carga en cuatro horas y media.

Viene acompañado por una bolsa de transporte y si se dispone de un Fiat Nuevo 500, se puede transportar en el maletero con una tira de velcro que equipa el coche. La unión entre coche y patinete se incrementa también con un cargador de 12 voltios que permite utilizar la energía del Nuevo 500 para recargar la batería.

Fiat 500 Iride 11

La app del 500 Iride permite tener toda la información en el smartphone y consultar todo lo necesario. Además, se puede activar el modo peatón y otras funcionalidades con el móvil. Cuenta además con una función multiusuario para que el patinete pueda ser utilizado hasta por cuatro personas, cada una de ellas con un perfil diferente.

El precio del 500 Iride es de 699 euros y se podrá adquirir en los concesionarios Fiat y en Mopar Store.


Comentarios cerrados