Tesla ya permite acceder remótamente a las cámaras del vehículo

Tesla ya permite acceder remótamente a las cámaras del vehículo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 octubre 2021     3 minutos

Disfrutar de esta nueva característica requerirá, no obstante, de una suscripción al Servicio de Conectividad Premium de Tesla

Hace un par de semanas, ya hicimos referencia a la intención del fabricante americano de permitir el acceso remoto a las cámaras de sus vehículos desde la aplicación de Tesla para dispositivos móviles iOS y Android. Pues bien, aquellos rumores se acaban de hacer realidad con la última actualización de software lanzada por la compañía.

Como su propio nombre indica, el Acceso Remoto en directo a las cámaras del Modo Centinela, permitirá a todos los propietarios de un Tesla que soporte esta función poder visualizar en tiempo real los alrededores del vehículo empleando la cámaras que equipa este último.

Tesla Model 3 4

Esto es algo que puede ser tremendamente útil en caso de recibir una alerta en el teléfono móvil de la aplicación de Tesla, indicando que el Modo Centinela ha detectado una posible agresión al vehículo. Desde el propio dispositivo móvil será posible ver qué esta pasando y, si procede, se podrá así llamar a la policía de inmediato.

Tesla describe de este modo esta nueva función incluida en la última actualización de software lanzada por la compañía para sus vehículos:

«A partir de ahora puedes ver remótamente los alrededores de tu vehículo cuando éste está aparcado, para confirmar que los alrededores del vehículo son seguros antes de llegar a él. La transmisión del streaming de vídeo en directo está encriptada de punto a punto y Tesla no puede acceder a ella. Para activar o desactivar esta función ve a Controles > Seguridad.»

¿Quién puede disfrutar de esta nueva función?

En las notas a pie de página, el fabricante americano alerta además de que para poder acceder remótamente a las cámaras del Modo Centinela es necesario tener actualizada la aplicación para dispositivos móviles, así como también estar suscrito al Servicio de Conectividad Premium de Tesla. Este servicio, que tiene un coste de 10 euros al mes, permite disfrutar de buena parte de las funciones que ofrece el vehículo que requieren una conexión de datos.

En lo que respecta a los requisitos que debe cumplir el vehículo para poder disfrutar de esta nueva función, Tesla afirma que estará disponible en todos los vehículos de la compañía que cuenten con el hardware 2.5 de sus sistema de conducción autónoma.

Mencionar también que aunque Tesla no hace referencia a la existencia de límites en la longitud del streaming de vídeo transmitido por el vehículo, algunas filtraciones sugieren que podrían existir en un futuro con caracter diario. Es decir que, por ejemplo, solo sería posible acceder al streaming durante un máximo de dos horas al día (por poner una cifra).

Estas mismas filtraciones sugieren además que, en un futuro próximo, Tesla permitirá no solo acceder al vídeo en directo, sino también a las grabaciones que ya haya realizado el vehículo. Pudiendo incluso guardar estos vídeos en el dispositivo móvil.

Díselo a la cara

Otra mejora que añadirá este sistema, tal y como ha confirmado el propio Elon Musk, es la posibilidad de utilizar remotamente el altavoz externo del vehículo para hablar a través de él. Una característica que permitirá dirigirse directamente a todo aquel que intente llevar a cabo alguna acción hostil contra el vehículo.


Comentarios cerrados