Mercedes-Benz Sustaineer: así es la nueva furgoneta que pretende mejorar la calidad de vida de las personas

Mercedes-Benz Sustaineer: así es la nueva furgoneta que pretende mejorar la calidad de vida de las personas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 octubre 2021     2 minutos

Se llama Mercedes-Benz Sustaineer y se ha fijado como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los conductores.

Mercedes-Benz está desarrollando vehículos comerciales muy ecológicos y lo ha demostrado con el Mercedes-Benz Sustaineer. Este modelo está basado en la Mercedes-Benz eSprinter y tiene como objetivo presentar «soluciones para mejorar la calidad de vida y la seguridad vial en las ciudades, proteger el clima, conservar los recursos y mejorar la salud y seguridad de los conductores».

La nueva Mercedes-Benz Sustaineer equipa paneles solares que generan hasta 850 vatios de potencia. Estos paneles solares no recargan la batería de la furgoneta pero están diseñados para funcionar con «sistemas que consumen mucha energía como el aire acondicionado y los sistemas de enfriamiento del compartimento de carga, teléfono inteligentes e incluso ordenadores».

Mercedes Sustaineer Concept 15

Mercedes-Benz Sustaineer, así es el nuevo concept de la marca de la estrella

Esta eSprinter revolucionaria cuenta con un sistema de calefacción reinventado ya que los vehículos de reparto abren y cierran las puertas muchas veces.  El nuevo concepto de Mercedes-Benz «brinda calidez exactamente dónde se necesita». El nuevo furgón cuenta con un volante y cinturón de seguridad calefactado. Este elemento ofrecerá un «agradable grado de calor a la parte superior del cuerpo, donde se encuentra una gran cantidad de receptores de temperatura».

Además, la nueva furgoneta utiliza materiales reciclados para minimizar el impacto ambiental. Entre los materiales destaca el polipropileno reciclado, neumáticos usados e incluso paneles de paja natural que es reciclable y biodegradable. También la nueva Sustaineer está equipada con un filtro de partículas que está situado cerca del eje trasero. No obstante, también tendrá un segundo filtro de partículas que solo funciona cuando circula o se carga. De esta forma las emisiones se reducen en un 15% durante la conducción y un 35% durante la carga.

Mercedes Sustaineer Concept 8 (1)

Mercedes-Benz está trabajando para «permitir que cualquier aplicación de Android deseada se utilice de forma segura en el vehículo sin distraer al conductor». Entre el equipamiento también destacan los discos de freno de hierro fundido con revestimiento cerámico, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, puerta de entrega rápida, puerta giratoria doble con apertura automática, espejos digitales Mirror Cams. ¿Qué te parece el nuevo concept de la marca de la estrella? ¿Crees que ayudará a mejorar la calidad del aire de las ciudades? Nosotros pensamos que si este concept llegase a producción podría hacer mucho más fácil tanto el reparto en las grandes ciudades como el resto del tráfico. Además, se conseguirá mejorar la calidad del aire que es algo fundamental para el futuro de la población.


Comentarios cerrados