El fabricante chino Zeekr planea llegar al mercado europeo en 2024

Javier Cantagalli    @Cantagalli    5 abril 2023     2 min.
El fabricante chino Zeekr planea llegar al mercado europeo en 2024

Zeekr llegará a Europa no solo para competir con Tesla, sino también con fabricantes como BMW, Mercedes-Benz o Audi

Aunque algunos rumores previos señalaban que Zeekr podría iniciar la comercialización de alguno de sus modelos eléctricos en Europa este mismo año, finalmente todo apunta a que será en 2024 cuando el fabricante chino de vehículos eléctricos de lujo, integrante del Grupo Geely, hará su aparición en el viejo continente.

Fundada en 2021, Zeekr es una marca muy joven, que a pesar de ello ha logrado vender más de 70 mil vehículos en el mercado chino tan solo un año después, en 2022. Actualmente comercializa en este mercado dos modelos, el Zeekr 001 y el 009. La compañía planea además iniciar la producción del crossover Zeekr X a finales de este mismo año.

Zeekr X 2023 Premium Urban Suv

El rey de la autonomía

Tal y como ya os contamos aquí en DrivingEco hace algún tiempo, el Zeekr 001 no es un vehículo cualquiera. El fabricante chino ofrece la posibilidad de equipar una batería de 140 kWh en este modelo, con la que es capaz de ofrecer una autonomía superior a los mil kilómetros. Eso sí, bajo el ciclo de homologación chino.

Este modelo equipa también packs de baterías de 86 y 100 kWh, dependiendo de la versión elegida, con las que es posible obtener una autonomía que se asemeja más a la del resto de sus competidores. El Zeekr 001 se comercializa en China con un precio base de alrededor de 45 mil euros al cambio.

Zeekr 009 White

Así mismo, el Zeekr 009 es un monovolumen eléctrico que se comercializa a partir de los 70 mil euros, al cambio, y que está disponible con packs de baterías de 116 y 140 kWh de capacidad. Lo que le permite ofrece una autonomía de entre 700 y 820 km por carga, de nuevo bajo el ciclo de homologación chino bastante poco realista.

¿Cuál será el primer eléctrico de Zeekr en Europa?

Por el momento se desconoce con qué modelo planea el fabricante chino hacer su aparición en el mercado europeo este próximo año, aunque algunos rumores sugieren que podría ser con una berlina completamente nueva con nombre en clave CS1E. Este nuevo modelo entraría al parecer a competir directamente con el Tesla Model 3, que tan buenos resultados está cosechando en múltiples países europeos.

Las aspiraciones de Zeekr para los próximos años son, sin lugar a dudas, bastante ambiciosas. La compañía planea llegar también al mercado norteamericano en 2024, y para 2025 confía en que el volumen de ventas a nivel global ronde los 650 mil vehículos. Ahí es nada. Veremos si lo consigue.

Comentarios cerrados