Zeekr 001: el primer eléctrico con más de 1000 km de autonomía

Javier Cantagalli    @Cantagalli    4 enero 2023     3 min.
Zeekr 001: el primer eléctrico con más de 1000 km de autonomía

El Zeekr 001 se convierte así, por el momento, en el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado con una sola carga

Geely acaba de realizar una actualización del Zeekr 001 en el mercado chino, ofreciendo a partir de ahora la posibilidad de optar por una versión tope de gama con un pack de baterías de 140 kWh, con el que según el fabricante la autonomía de este modelo con una sola carga supera los 1000 km.

Para ser más precisos, Geely anuncia una autonomía de 1.032 km. No obstante, hay que tener en cuenta que esta cifra ha sido obtenida bajo el ciclo de homologación chino CLTC, que se ajusta aún menos que el WLTP a la autonomía real que finalmente es posible obtener de cualquier vehículo eléctrico.

Zeekr 001 2023 Blue Orange Side

Otro punto a tener en cuenta es que el fabricante chino únicamente va a comercializar mil unidades de esta versión del Zeekr 001, por lo que podemos decir que realmente nos encontramos ante una edición especial limitada con autonomía extendida. El Zeekr 001 estará también disponible con un pack de baterías de 86 kWh o 100 kWh, cuyas autonomías rondarán los 546 y 741 km respectivamente, también bajo el ciclo de homologación chino CLTC.

¿Qué podemos esperar del nuevo Zeekr 001?

Geely presentó oficialmente el Zeekr 001 en 2021, por lo que la actualización de este modelo llega menos de dos años después. Al margen de la disponibilidad de este pack de baterías de alta capacidad, no existe ningún cambio en cuanto al diseño del vehículo, tanto interior como exterior. El fabricante chino sí que ofrece, sin embargo, nuevos colores de pintura, entre los que se encuentran el Negro Noche Polar, Azul Extremo y Naranja Yu Guang.

En el interior del vehículo, el Zeekr 001 mantiene la misma pantalla central de 14.7 pulgadas, junto a otra de 8.8 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Los ocupantes de las plazas traseras tienen también a su disposición otra pantalla más de 5.7 pulgadas.

Zeekr 001 2023 Interior

Como ya hemos comentando en otras ocasiones, el objetivo de Geely con su nueva marca Zeekr es competir directamente con Tesla, por lo que no es de extrañar que el nivel de equipamiento sea muy completo, incluyendo asientos delanteros calefactados y ventilados con acabado en napa, climatizador de triple zona y equipo de sonido Premium de Yamaha. El Zeekr 001 cuenta además con suspensión neumática adaptativa, faros LED Matrix, la posibilidad de equipar llantas de 22 pulgadas con el pack opcional Z Sport, pinzas de freno Brembo, y asientos deportivos ajustables.

Potencia tampoco le falta

En lo que respecta al sistema de propulsión del vehículo, Geely ofrece configuraciones tanto con uno como con dos motores eléctricos, con 200 y 400 kW de potencia, respectivamente. En este último caso la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa ligeramente por debajo de los cuatro segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.

Como ya comentamos recientemente, Geely planea traer el Zeekr 001 a Europa en algún momento de este nuevo año que ahora comienza, aunque se desconoce qué versiones llegarán al Viejo Continente y a qué precio.


Comentarios cerrados