Zeekr 001, así es la nueva berlina eléctrica de 536 CV

Zeekr 001, así es la nueva berlina eléctrica de 536 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 octubre 2021     2 minutos

La nueva berlina eléctrica del grupo Geely se llama Zeekr 001, tendrá una potencia de 536 CV y una autonomía de 700 km.

Geely Holding Group tiene una marca de lujo denominada Zeekr. Esta marca está de enhorabuena ya que ha desarrollado su primer modelo; el Zeekr 001. El objetivo de esta marca de lujo es competir al más alto nivel como lo puede hacer Tesla. El Zeekr 001 ofrece una potencia de 536 CV, 768 Nm de par motor máximo y una autonomía de 700 kilómetros. Por tanto, su aceleración de 0 a 100 km/hora es de 3,8 segundos.

Geely presentó su nueva plataforma denominada Sustainable Experience Architecture, también denominada como SEA, y está orientada a coches eléctricos. Esta plataforma la podrán utilizar las marcas del grupo como Volvo, Lynk & Co, Polestar, Lotus y Zeekr. Ahora, esta marca de coches eléctricos de lujo está de enhorabuena ya que su primer modelo acaba de salir de la línea de producción. Además, este es el primero de seis modelos que la marca ha prometido de aquí a cinco años.

Zeekr1 2

Así es el Zeekr 001

Esta berlina tan peculiar ya está saliendo de las líneas de producción de la planta de la marca en China. Las primeras entregas llegarán durante el próximo mes de noviembre. Así lo ha anunciado la propia compañía y ha mostrado las primeras unidades fabricadas en la Zeekr Intelligent Factory. Cabe destacar que esta planta de China cuenta con una red 5G, más de 300 robots y unos procesos muy innovadores.

Algunas fuentes aseguran que el Zeekr 001 se convertirá en un rival directo para el Tesla Model S. Tiene unas dimensiones de 4,970 metros de largo, 1,999 metros de ancho y 1,56 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,05 metros, lo que se traduce en una gran habitabilidad. Esta berlina cuenta con dos motores de 400 kW, lo que se traduce en unos 536 CV y un par motor máximo de 768 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/hora es de 3,8 segundos. No obstante, puede detenerse en 34,5 metros.

Zeekr1 5

Los usuarios podrán elegir dos paquetes de batería uno de 86 kWh y otro de 100 kWh. La opción más grande ofrecerá unos 700 kilómetros. A simple vista es la misma que la que incorpora Lynk & Co en sus modelos que asegura un ciclo de vida de dos millones de kilómetros. Además, la batería puede recargarse hasta el 80% de su capacidad en media hora. Cabe destacar que el modelo cuenta con una suspensión neumática que permitirá ajustar de forma automática la distancia al suelo. Las puertas son automáticas y detectan a los pasajeros.


Comentarios cerrados