Tesla quiere triplicar el número de Supercargadores en dos años

Tesla quiere triplicar el número de Supercargadores en dos años

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 octubre 2021     2 minutos

Tesla sigue trabajando en la expansión y mejora de su red de Supercargadores, con unos objetivos más que ambiciosos de cara al futuro

Trimestre a trimestre, Tesla se va superando a sí misma mejorando la cifra de ventas de sus vehículos. El fabricante americano venderá probablemente este año cerca de un millón de vehículos eléctricos y eso implica que su red de Supercargadores deberá soportar una mayor carga de trabajo.

Durante la Conferencia de Resultados Financieros de Tesla para el tercer trimestre, celebrada recientemente, algunos inversiones preocupados por esta cuestión se dirigieron a la compañía para preguntarle qué medidas se iban a tomar para evitar la creciente congestión de sus Supercargadores. Un problema que está comenzado a ser preocupante en algunos territorios, como por ejemplo en algunas zonas de California.

Drew Baglino, Vicepresidente Senior de Tesla en el área de ingeniería de baterías y sistemas de propulsión, dio respuesta a esta pregunta, asegurando que un equipo de la compañía encargado de la gestión de los Supercargadores monitorea constantemente el nivel de congestión en las estaciones de carga y, en base a los datos obtenidos, decide en qué lugares es necesario incrementar el número de Supercargadores para reducir así los tiempos de espera de sus clientes.

Tesla dispone actualmente de cerca de 30 mil Supercargadores

Baglino afirmó, así mismo, que aunque todavía hay trabajo por hacer, los datos muestran que el nivel de congestión en las estaciones de carga de la compañía se ha reducido consideramente durante los últimos 18 meses. Esto ha sido debido principalmente a que el número de Supercargadores disponibles en su red de carga se ha duplicado durante este periodo de tiempo.

Lo más interesante de sus declaraciones, sin embargo, hace referencia a los planes de futuro de la compañía. Según aseguró, Tesla planea triplicar el número de Supercargadores disponibles en un plazo de dos años. Un objetivo realmente ambicioso, si tenemos en cuenta que al final de este último trimestre la compañía contaba con 29.281 Supercargadores en funcionamiento repartidos en 3.254 estaciones de carga.

En cualquier caso, no debemos olvidar que el propio Elon Musk anunció recientemente su intención de abrir su red de Supercargadores a vehículos de otros fabricantes. Una decisión que, si finalmente se hace realidad, supondrá una presión añadida a la red de carga de la compañía.


Comentarios cerrados