El Ineos Grenadier tendrá un hermano de pila de combustible de hidrógeno

El Ineos Grenadier tendrá un hermano de pila de combustible de hidrógeno

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 octubre 2021     2 minutos

Ineos y Hyundai se han aliado para desarrollar un Ineos Grenadier 4×4 con pila de combustible de hidrógeno.

El Ineos Grenadier desarrollará un concept con pila de combustible de hidrógeno. La marca utilizará la tecnología de pila de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai con el objetivo de desarrollar un concept de hidrógeno del Ineos Grenadier 4×4. Si bien es cierto que esta versión con cero emisiones se puede convertir en realidad y llegará a producirse en serie.

Tal y como ha informado la propia compañía, esto forma parte de un plan que tiene como objetivo aumentar la inversión en tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Ineos construirá el primer concept en colaboración con AVL, una marca de ingeniería que tiene su sede en Reino Unido. Todo apunta a que este vehículo con cero emisiones comenzará a rodar a finales del próximo año 2022.

Ineos Grenadier Austria Testing Obertauern March 2021

Ineos utilizará el sistema de hidrógeno de Hyundai

Esta compañía también ha trabajado recientemente con Ford en una versión de hidrogeno de la mítica Ford Transit. Este vehículo se utilizará en un programa de pruebas de larga duración para determinar la viabilidad y la capacidad de los vehículos comerciales alimentados con hidrógeno. Aún no se ha confirmado exactamente qué tren motriz utilizará el futuro Ineos Grenadier de hidrógeno.

Hyundai vende actualmente el Nexo con una celda de combustible de 95kWh y un motor eléctrico de 160 CV, pero marcará el comienzo de un tren motriz muy actualizado en 2023, que será más compacto pero ofrecerá una mayor eficiencia y durabilidad. La asociación de Ineos con Hyundai, publicada a finales de 2020, tiene beneficios mutuos para ambas partes; Ineos obtiene acceso a uno de los sistemas de propulsión de hidrógeno más maduros del mercado para su uso en sus vehículos, mientras que Hyundai puede aprovechar la experiencia de la compañía química británica produciendo y distribuyendo hidrógeno.

Ineos Grenadier Pila Hidrogeno 02 1024x683

Por el momento no se ha confirmado una fecha oficial para celebrar el lanzamiento del Ineos Grenadier de hidrógeno pero las variantes de gasolina y gasóleo de BMW comenzarán a venderse a partir de julio de 2022. Ineos ha asegurado ser «el mayor operador de electrólisis existente en Europa». Así mismo, Jim Ratcliffe, jefe de la compañía, ha apuntado que «los coches eléctricos son ideales para los centros urbanos y los viajes cortos. Pero el hidrógeno es mucho mejor para viajes más largos y cargas más pesadas, y eso requiere una inversión inmediata en distribución de hidrógeno y estaciones de servicio de hidrógeno».

«El problema es que la industria no puede hacer mucho, y el gobierno del Reino Unido debe comenzar a invertir en el desarrollo de nuestra infraestructura de hidrógeno para permitir que el gas se utilice mucho más ampliamente. En este momento, estamos muy por detrás de Europa y la brecha está empezando a crecer».


Comentarios cerrados