La producción en la Gigafábrica de Tesla en Berlín no arrancará hasta diciembre

La producción en la Gigafábrica de Tesla en Berlín no arrancará hasta diciembre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 octubre 2021     2 minutos

Las primeras entregas de los Model Y producidos en la planta berlinesa de Tesla no se producirán hasta entrado ya el próximo año

Aunque la celebración de un evento de inauguración a principios de este mes de octubre podía hacernos pensar que la nueva Gigafábrica de Tesla en Grünheide podría echar a andar en cuestión de semanas, finalmente no será así y habrá que esperar un poco más.

Según publican los medios alemanes, el ministro regional de medioambiente ha anunciado recientemente que habrá que repetir por motivos legales la consulta realizada a los habitantes de la zona para que expresen objeciones a este proyecto. Esta consulta se realizará entre el día 2 y el 22 de este próximo mes de noviembre, a lo que habrá que sumar algunos días más para revisar los resultados de la consulta. Esto significa que Tesla no podrá obtener los permisos necesarios para iniciar la producción en la planta berlinesa hasta los últimos días de noviembre, como muy pronto.

Tesla Gigafactory Berlin View

Así las cosas, en el mejor de los casos, el primer vehículo que salga de la línea de producción de la planta lo hará en alguno de los últimos días de noviembre, o quizás ya en diciembre. No debemos esperar, por tanto, que las entregas de los nuevos Model Y «Made in Berlin» se inicien antes del comienzo del próximo año.

2022 será el año de la Gigafábrica de Tesla en Berlín

Durante la reciente Conferencia de Resultados Financieros del tercer trimestre, Tesla ya expresó su esperanza de poder contar con todos los permisos necesarios durante el próximo mes de noviembre o, en el peor de los casos, en diciembre. La compañía aseguró, así mismo, que hasta que esa fecha llegue continuarán realizando pruebas con el equipamiento de la planta, para que todo esté listo cuando tengan luz verde para iniciar la producción.

En aquel momento, Tesla ya anunció que no entraba en los planes de la compañía el iniciar las entregas de nuevos vehículos producidos en Grünheide antes de que acabe el año. Incluso aunque haya algunas unidades producidas, añadían, por motivos regulatorios y por la necesidad de obtener las correspondientes homologaciones no será posible la entrega de ningún vehículo hasta 2022.

Tesla 4680 Cells Structural

Por último, debemos recordar que aunque Tesla planea utilizar las nuevas celdas 4680 en las unidades del Model Y producidas en esta planta, inicialmente empleará las celdas 2170, hasta que arranque la producción en serie de las primeras. Algo que se espera que ocurra en algún momento del próximo año.


Comentarios cerrados