Tesla incrementa la producción de packs de baterías con celdas 4680

Tesla incrementa la producción de packs de baterías con celdas 4680

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 octubre 2021     2 minutos

Estas son las celdas que empleará el Model Y que salga de la Gigafábrica de Berlín, así como también el camión eléctrico Semi y la Cybertruck

Coincidiendo con la presentación de los resultados financieros de la compañía del tercer trimestre del año, el fabricante americano acaba de desvelar algunos datos interesantes sobre los avances logrados en el desarrollo de las nuevas celdas 4680. Tesla asegura que «continua progresando«, lo que nos sitúa un poco más cerca del día en el que comience la producción en serie de estas celdas; aunque tampoco tenemos una fecha concreta en la que esto ocurrirá.

En cualquier caso, es importante destacar que el proyecto de desarrollo de estas celdas que la compañía está llevando a cabo en California, ya no está centrado únicamente en las propias celdas y se ha iniciado ya la producción de packs de baterías completos para la realización de diversos tipos de tests. Tesla asegura, así mismo, que los primeros resultados de estos tests están siendo satisfactorios.

Tesla 4680 Cells View

«El proyecto de desarrollo de las celdas 4680 sigue avanzando. Estamos produciendo un mayor número de packs de baterías para la realización de pruebas, cuyos resultados atienden a nuestras expectativas»

Tesla no ha revelado, sin embargo, ningún detalle sobre el número de packs de baterías que ha producido hasta ahora para estas pruebas. Sea como sea, esta cifra debería acabar siendo bastante alta, ya que es mucho lo que hay en juego.

Sin margen de error con las celdas 4680

La compañía no puede permitirse que un problema en el futuro con estas celdas le obligue a realizar una llamada a revisión, ya que su intención es integrar estas celdas en la propia estructura de los vehículos para reducir costes. Reemplazar las celdas en estos vehículos será imposible, por lo que en el caso de tener que realizar una llamada a revisión los costes para la compañía serían altísimos.

Si todo va según lo previsto, parece posible que la producción en serie de las celdas 4680 se inicie este próximo año, tanto en la Gigafábrica de Texas como en la de Berlín. Tesla empleará inicialmente estas celdas en el Model Y, pero el camión eléctrico Semi y la Cybertruck también harán uso de ellas. La producción de estos dos últimos vehículos citados no se podrá inciar, por tanto, hasta que Tesla no cuente con un suministro de celdas 4680 estable.

Tesla 4680 Cells Structural

Como ya explicó recientemente el propio Elon Musk, la producción del Model Y en la Gigafábrica de Berlín arrancará antes de finales de año, pero inicialmente las unidades que salgan de allí emplearán celdas 2170. Las mismas que es posible encontrar hoy en día en todas las unidades de las versiones Gran autonomía y Performance del Model 3 y el Model Y.


Comentarios cerrados