Silence S04, el nuevo urbano eléctrico de la marca de Barcelona

Silence S04, el nuevo urbano eléctrico de la marca de Barcelona

Escrito por: Victor Alós    21 octubre 2021     3 minutos

Silence ha lanzado un nuevo vehículo urbano eléctrico pensado para circular por ciudad y que tiene capacidad para dos personas.

La empresa Silence, especializada en la fabricación de motos eléctricas, acaba de estrenar nuevas instalaciones en Barcelona y una nueva imagen corporativa. Y aprovechando esta presentación, ha mostrado el Silence S04, un coche eléctrico pensado para la movilidad eléctrica, pequeño, manejable y con una autonomía perfecta para moverse por ciudad.

El pequeño biplaza funcionará con un paquete de baterías doble y extraíbles, así que será muy sencillo de recargar. Las dimensiones son contenidas, propias de cuadriciclo. Su longitud es de 2,23 metros, mientras que solo registra 1,56 metros de ancho.

Silence S04 Urbano Electrico 04

La inversión de la empresa para desarrollar este modelo es de 30 millones de euros y estará listo en un especio de tiempo relativamente corto. La empresa pasará así de estar especializada en vehículos de dos ruedas a ser una empresa especializada en vehículos urbanos eléctricos.

Una de las características de este modelo es que cuenta con un práctico maletero capaz de transportar varios elementos como maletas o bolsas deportivas o de la compra. Así, resulta práctico para esos desplazamientos por ciudad, pero no solo eso.

Lo importante es que su velocidad máxima alcanza los 90 km/h, así que además de circular por ciudad puede salir de manera puntual a vías rápidas, si tiene que hacer algún desplazamiento hasta poblaciones cercanas.

Dos versiones del Silence S04

El nuevo modelo urbano eléctrico de Silence estará disponible en dos versiones:

  • Silence S04 L7e: Esta es la versión con mayor autonomía de la gama. Cuenta con un motor de 14 kW y un paquete con dos baterías que alcanzan una capacidad de 11 kWh. Este es el modelo que alcanza la velocidad de 90 km/h y la autonomía máxima de 149 kilómetros.
  • Silence S04 L6e: Esta variante tiene un motor de 6 kWh. Su velocidad está reducida a 45 km/h, así que se puede conducir sin carnet y a partir de los 15 años. La batería tiene una capacidad de 5,6 kWh, así que la autonomía también se reduce.
Cupra lanzará un coche eléctrico urbano en 2025

Cupra lanzará un coche eléctrico urbano en 2025

El Cupra eléctrico será un urbano y podría llegar al mercado durante el año 2025. Este modelo irá, en la gama, por debajo del el-Born.

LEER MÁS

En cuanto a equipamiento, el vehículo no está nada mal. Cuenta con volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone con orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en tamaño 155/65 R14 y tracción trasera. Se puede añadir el ABS como opción, así que resulta ser un vehículo muy práctico.

Lanzamiento en 2022

El Silence S04 estará listo en 2022, pero se prevé que durante el año que viene la producción llegue solo a 1 000 unidades. Para fabricar el modelo se incrementará la plantilla hasta los 400 empleados y se espera que en los siguientes años se alcance una producción de 30 000 unidades de este tipo de modelos al año.

El objetivo son las flotas para empresas, compañías de car sharing y otro tipo de flotas, pero también entra en los planes de la compañía la venta a particulares.


Comentarios cerrados