Cupra lanzará un coche eléctrico urbano en 2025

Cupra lanzará un coche eléctrico urbano en 2025

Escrito por: Monica Redondo    24 febrero 2021     2 minutos

El Cupra eléctrico será un urbano y podría llegar al mercado durante el año 2025. Este modelo irá, en la gama, por debajo del el-Born.

Cupra Tavascan

El futuro Cupra eléctrico podría ser un modelo de nivel de entrada que se lanzaría en 2025. Este futuro eléctrico urbano se ubicará, en la gama, por debajo del hatchback compacto denominado el-Born. Esto significa que tendrá un tamaño similar al Volkswagen Polo. Wayne Griffits, director ejecutivo de Cupra, ha asegurado que el vehículo es «más que un automóvil para nosotros, es el futuro de la industria del automóvil en España».

«Cupra ayudará a que los coches eléctricos estén disponibles para todos los conductores con un coche eléctrico urbano pequeño, y ese es un proyecto en el que estamos trabajando con el Grupo Volkswagen», ha querido añadir Griffiths. «Este segmento es enorme en Europa y va a cambiar a los coches eléctricos, y este es el más difícil de conseguir. Hacerlo con modelos como el Porsche Taycan en el extremo superior del mercado es un poco más fácil, pero hacerlo con urbanos pequeños, para ganar dinero es un desafío».

Cupra El Born Front

Cupra eléctrico, el próximo reto de la marca

La verdad es que Cupra ha estado trabajando muy duro en el diseño del coche eléctrico de acceso y podría tener una primera presentación como concept este mismo año. El futuro Cupra eléctrico estará desarrollado sobre la plataforma MEB-Lite que está desarrollando Volkswagen para sus modelos más pequeños. Además, podría contar una batería de 45 kWh.

Cupra El Born Sideview

«Hemos estado trabajando mucho en el desarrollo de modelos individuales para diferentes marcas del Grupo Volkswagen», ha apuntado Griffiths. «La idea es construir el coche aquí en España. Para que eso suceda, necesitamos la ayuda del gobierno español y la Comisión Europea para invertir en esta transformación».

Cupra El Born Interior

Además, el nuevo fabricante de automóviles también está participando en conversaciones con el Gobierno de España sobre el despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en todo el país. ¿Podremos ver este mismo año un concept del futuro Cupra eléctrico? Si tiene un diseño tan atractivo como el Cupra Formentor, estamos seguros que será un auténtico éxito.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.