Volkswagen pone a la venta el Wallbox ID. Charger en España

Volkswagen pone a la venta el Wallbox ID. Charger en España

Escrito por: Javier Cantagalli    16 junio 2020     3 minutos

El Wallbox ID.Charger de Volkswagen está ya disponible en España desde solo 399 euros, a lo que habrá que sumar los costes de instalación.

Si eres de los que han estado contando los días durante estos últimos meses para que, por fin, Volkswagen te entregue tu deseado ID.3, seguramente estarás algo frustrado con los continuos retrasos en su lanzamiento. Sea como sea, no te preocupes, tus deseos pronto se harán realidad.

Mientras llega por fin ese día, lo que puedes ir haciendo es instalar en tu garaje un Wallbox de carga, y así tenerlo todo listo para el día de la entrega.

ID. Charger

Aunque puedes optar por cualquier Wallbox de terceros, siempre y cuando cuente con un conector Mennekes (tipo 2) -que es el que utiliza el ID.3-, Volkswagen pone a disposición de sus clientes su propia estación de carga doméstica.

Precio, versiones y disponibilidad del ID. Charger en España

Presentado en septiembre del pasado año, el ID. Charger está disponible en tres configuraciones distintas, con un precio que arranca en los 399 euros. Todos ellos ofrecen una potencia de carga máxima de 11 kW, diferenciándose fundamentalmente por su nivel de conectividad.

AdvertisementAdvertisement

Con un precio algo más elevado de 599 euros, el ID. Charger Connect añade conectividad inalámbrica o por cable -LTE opcional-; lo que le permite conectarse a la red local del hogar para facilitar la gestión del proceso de carga desde un smartphone.

Y para los que lo quieren todo, por 849 euros el ID. Charger Pro incluye un medidor eléctrico de precisión para calcular el consumo de energía; a lo que hay que sumar las funciones digitales de la versión Connect y un modulo LTE de serie con el consumo de datos durante toda su vida útil incluido.

Volkswagen Id Charger Models

Aunque bien es cierto que Volkswagen aseguró en un principio que el ID. Charger saldría a la venta en noviembre de 2019, es ahora cuando finalmente acaba de anunciar de forma oficial su comercialización. La firma alemana acaba de confirmar que ya ha enviado las primeras unidades del modelo más básico del ID. Charger a sus nuevos propietarios. Así mismo, confía en que el ID. Charger Connect y el ID. Charger Pro estarán disponibles también en cuestión de semanas.

Todos aquellos interesados en este Wallbox pueden realizar ya su pedido en ocho países europeos, entre los que se encuentra España, a través de la web del fabricante o de forma presencial en un concesionario de la marca. Estos ocho países son: Alemania, Italia, Polonia, Suecia, Suiza, Irlanda, Finlandia y España.

Un paso más en favor de la movilidad eléctrica

El ID. Charger de Volkswagen, en cualquiera de sus versiones, ha sido desarrollado con el objetivo de lograr que el salto a la movilidad eléctrica sea lo más sencillo posible. Este Wallbox se estrena ahora poco antes del lanzamiento del ID.3, pero pretende ser la solución de carga más adecuada para toda la familia ID durante los próximos años.

En relación a este lanzamiento, Thomas Ulbrich, miembro de la mesa de dirección de la compañía y responsable de E-mobility, ha asegurado que el ID. Charger es solo un primer paso. Durante los próximos meses Volkswagen va a desplegar una completa red de carga para el ID.3, así como nuevos servicios que, asegura, lograrán que cargar la batería de uno de sus vehículos sea tan sencillo como recargar un smartphone.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.