El fabricante español OX presenta su motocicleta eléctrica Patagonia

El fabricante español OX presenta su motocicleta eléctrica Patagonia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 junio 2022     2 minutos

Si buscas una motocicleta eléctrica de aventura deberías echar un vistazo a la nueva propuesta de OX Motorcycles

El proceso de transición hacia la movilidad eléctrica no afecta únicamente a los fabricantes de automóviles. Algunas de las marcas de motocicletas más reconocidas, como Triumph o Ducati, están también comenzando a presentar modelos totalmente eléctricos. Y, por otro lado, tal y como ocurre en el sector del automóvil, están apareciendo al mismo tiempo nuevos fabricantes.

Uno de ellos es OX Motorcycles, un fabricante español de motocicletas eléctricas que ahora acaba de presentar el modelo Patagonia. Una motocicleta sostenible y diferente pensada para la aventura, basada en el primer modelo de la compañía, la OX One.

Ox Motorcycles Patagonia Dark

Esta nueva motocicleta de OX Motorcycles comparte, por tanto, algunas de sus especificaciones con la OX One; empezando por su motor eléctrico de 8 kW de potencia situado en el eje trasero y alimentado por una batería de 72 voltios. Según explica el fabricante, esta motocicleta puede alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima y es capaz de recorrer hasta 100 km sin recargar su batería.

Por otro lado, la Patagonia es algo más pesada que la OX One, marcando en la báscula 160 kg. Y ofrece también una mayor altura respecto al suelo -50 mm más-, dado que se trata de una motocicleta de aventura que deberá atravesar terrenos más complicados. De hecho, OX Motorcycles incluso ofrece algunos accesorios off-road exclusivos para este modelo.

No te dejará indiferente cuando la veas

El diseño de la Patagonia es una de sus principales señas de identidad, con un asiento plano para conductor y acompañante, llantas de 19 pulgadas con neumáuticos adecuados para cualquier tipo de terreno, panel digital de instrumentos y un cajón para almacenar objetos situado en el lugar que ocuparía el depósito de gasolina en una motocicleta convencional. Adicionalmente, la Patagonia incluye también un conector USB para cargar cualquier tipo de dispositivo electrónico, como puede ser un GPS o un Smartphone.

Ox Motorcycles Patagonia White

OX Motorcycles ofrece la Patagonia en dos colores diferentes, Verde Parrish y Ocre Baret. Estará disponible a partir de septiembre de 2022, y su precio es de 6.900 euros más costes de matriculación y envío. Si estás interesado en esta motocicleta puedes hacer ya una reserva en la web del fabricante, para lo que tendrás que abonar por adelantado 250 euros.

Comentarios cerrados