Un nuevo Fiat 500X híbrido ya está de camino

Un nuevo Fiat 500X híbrido ya está de camino

Escrito por: Miguel Lorente    30 junio 2020     2 minutos

La familia del Fiat 500 aumenta sus variantes electrificadas y desde 2021 contará con un Fiat 500x híbrido hermanado con el Jeep Renegade 4xe

La electrificación de los modelos de Fiat a partir del plan común de FCA ha puesto sobre la mesa opciones tan populares e interesantes como el Fiat Panda Easy Hybrid, posiblemente, la opción más equilibrada entre los urbanos electrificados del momento. Siguiendo este camino, el de la nueva era de la electrificación, su hermano con la carrocería que evoca a la de los todocaminos, sumará un equipo de hibridación ligera, de esta forma el Fiat 500x híbrido estará disponible, desde finales de 2021.

A diferencia del citado Fiat Panda híbrido y del propio Fiat 500 híbrido, que cuenta con una configuración propia de los coches de hibridación ligera a partir de contar con un bloque de 1.0 litros y un generador de 12 V, el nuevo Fiat 500x híbrido no asumirá un esquema como mild hybrid, MHEV, ni tampoco como híbrido enchufable, PHEV, sino como híbrido de batería autorrecargable, HEV.

Fiat 500x Hibrido (3)

Así, el conjunto equipará un motor principal de 4 cilindros, 1.3 litros de cilindrada y turboalimentado que recurrirá a la gasolina como combustible y que estará vinculado a un equipo eléctrico.

Emparentado con los SUV de Jeep

Este motor procede a partir de la ingeniería desarrollada por FCA para los denominados como propulsores de pequeño tamaño, Global Small Engine o de sus siglas en inglés, bloques GSE, ya presentados en la gama de híbridos de Jeep, marca de todocaminos y todoterrenos propiedad del grupo.

AdvertisementAdvertisement

Jeep lanzará 10 o más PHEVS para 2022

Jeep lanzará 10 o más PHEVS para 2022

Jeep está decidida a convertirse en la compañía más «verde» del sector SUV. Para demostrarlo lanzará no menos de 10 PHEVS hasta el año 2022.

LEER MÁS

Pero, a diferencia de los Jeep, en concreto de su primo el Jeep Renegade 4xe que cuenta con una configuración como híbrido y enchufable y que comparte arquitectura modular, el Fiat 500x híbrido no dispondrá, al menos de entrada, con una variante como Fiat 500x PHEV.

Fiat 500x Hibrido (2)

Es posible que, dado el uso urbano del propio Fiat 500x híbrido, el esquema escogido por la firma ofrezca las bondades de un coche electrificado sin necesidad de recurrir a tomas de corriente con las que proveer de energía al acumulador eléctrico haciendo de este vehículo una opción más económica que los híbridos recargables pero más sostenible y eficiente que los propios vehículos de hibridación ligera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.