Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El plan de ayudas a la compra de coches nuevos no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros

El plan de ayudas a la compra de coches nuevos no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros

Escrito por: Miguel Lorente    30 junio 2020     2 minutos

El Consejos de Ministros no ha abordado ni aprobado el plan de incentivos a la compra de vehículos nuevos y aplaza la activación de las ayudas

La sorpresa ha llegado a partir de la información que ha publicado Europa Press y que ha dado cuenta de que en la reunión del Consejo de Ministros celebrado en la mañana de hoy no ha sido tratado ni aprobado el Plan Renove.

Según la agencia de información, la aprobación a esta partida presupuestaria destinada al impulso de las ventas de vehículos eléctricos no ha estado entre los puntos a tratar por los diferentes responsables de las carteras ministeriales a pesar de que ayer mismo, en la Mesa de Automoción, Raúl Blanco, secretario general de industria y de la PYME, indicara que se procedería a aprobar.

Desde los diferentes ámbitos del sector de la automoción, este retraso supone toda una sorpresa y una decepción por no haberse llevado a cabo en el plazo indicado, lo cual puede suponer un retraso en el impulso de las ventas de coches nuevos que, desde el conocimiento del PlanPlan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción ha supuesto un crecimiento cercano al 40 por ciento en el interés de los usuarios por adquirir un vehículo de nuevo cuño.

Recordemos que el segundo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, conocido por sus siglas como Plan MOVES II, reservaba hasta 100 millones de euros para ayudas a la compra de coches eléctricos y de otros 250 millones para el plan de renovación general del parque móvil, donde se incluyen a los vehículos con motores diésel y gasolina eficientes.

Las ayudas del nuevo Plan Moves de 2020 ya se pueden solicitar, hasta 5.500 euros de subvención

Las ayudas del nuevo Plan Moves de 2020 ya se pueden solicitar, hasta 5.500 euros de subvención

El fomento de las ventas de coches electrificados tiene en el Plan Moves de 2020 su principal impulso. Ayudas de hasta 5.500 € por comprar un coche nuevo

LEER MÁS

El retraso en la activación de los incentivos económicos a la venta y compra de vehículos supone para todos los agentes la ralentización de un sector que veía como único salvavidas un rescate gubernamental en forma de ayudas e incentivos a la adquisición de nuevos vehículos como aliciente a la compra-venta para este complicado ejercicio marcado por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

llaves

La fecha de aprobación, pendiente del orden del día

Sea como fuere, la ministra de Hacienda y portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la reunión que el plan quedará aprobado «en próximos consejos» puesto que en el presente no estaba dentro del orden del día.

Esto supone que es posible que la aprobación del paquete de ayudas a la cadena de la industria de la automoción haya sido aplazada hasta la próxima reunión de los ministros del gobierno de Pedro Sánchez, que tendrá lugar el próximo martes 7 de julio.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.