¿Está Tesla probando nuevos sensores para el Autopilot de sus vehículos?

¿Está Tesla probando nuevos sensores para el Autopilot de sus vehículos?

Escrito por: Javier Cantagalli    1 julio 2020     2 minutos

Un Tesla Model S ha sido visto recientemente realizando pruebas con un nuevo conjunto de sensores para el sistema de conducción autónoma de la firma.

Al contrario que otros fabricantes, Tesla lleva ya mucho tiempo insistiendo en que será capaz de ofrecer conducción autónoma total en sus vehículos sin la necesidad de emplear sensores Lídar. Tanto es así, que la compañía ha repetido una y otra vez que con los sensores que ya incluyen actualmente sus vehículos será posible alcanzar este objetivo.

Tesla renovó por completo el hardware de su sistema de conducción autónoma en 2016. Los vehículos del fabricante americano comenzaron entonces a equipar ocho cámaras, capaces de proporcionar visión en 360 grados para controlar así todo lo que ocurre a su alrededor; además de radar y sensores de ultrasonidos.

sensores

Más recientemente, Tesla renovó la computadora que se encarga de procesar toda la información proporcionada por estos sensores, por una de nueva generación mucho más potente. Los sensores, sin embargo, siguen siendo los mismos que ya empleaba hace cuatro años.

¿Está Tesla pensando en actualizar ahora también estos sensores?

Pues lo cierto es que no lo sabemos, pero unas imágenes que acaban de ver la luz han hecho saltar todas las alarmas.

AdvertisementAdvertisement

Un Tesla Model S probando un nuevo sistema de sensores ha sido visto recientemente en las inmediaciones del cuartel general de la firma americana en Palo Alto (California). Por el momento se desconoce cuál es el motivo que ha llevado a Tesla a realizar estas pruebas. Los ingenieros de la compañía podrían estar probando qué ventajas aportaría el emplear cámaras con una mayor resolución, u otros sensores más avanzados. Pero también existe la posibilidad, como algunos apuntan, de que simplemente estén probando su funcionamiento en una posición más elevada para su integración en la Cybertruck.

Tesla Spotted With Sensor Rig 2

Lo más curioso de todo, es que mirando de cerca y con detenimiento estas imágenes, puede distinguirse la presencia de un sensor Lídar. ¿Acabará Tesla por integrar en algún momento un sensor Lídar en sus vehículos? Porque eso sí que sería un auténtico bombazo, después de llevar años diciendo que no es en absoluto necesario.

¿Un Tesla con Lídar? No corras tanto

Es posible, no obstante, que Tesla esté utilizando un sensor Lídar en estas pruebas únicamente para contrastar la información que proporciona con la del resto de los sensores del vehículo. Lo que no implicaría que vaya a utilizarlo en algún momento en sus modelos de producción.

Sea como sea, recordemos que de momento todo esto no son más que especulaciones. Tesla no ha dicho ni una sola palabra sobre este asunto, y no parece que lo vaya a hacer en el corto plazo. Así que tendremos que esperar para comprobar qué nos depara el futuro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.