FIAT llevará su prototipo eléctrico Centoventi al CES de Las Vegas

FIAT llevará su prototipo eléctrico Centoventi al CES de Las Vegas

Escrito por: Javier Cantagalli    4 enero 2020     2 minutos

Todos aquellos que asistan al CES de Las Vegas tendrán la oportunidad de ver el peculiar prototipo eléctrico Centoventi de la firma italiana FIAT

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, FIAT presentó un nuevo prototipo eléctrico al que llamó Centoventi. Un nombre no elegido al azar, ya que con él quería conmemorar los 120 años de historia de la compañía italiana.

FIAT llevará ahora este mismo prototipo al CES de Las Vegas, la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo que abrirá sus puertas en tan solo unos días. La firma italiana dará así a conocer su particular visión de la movilidad eléctrica en el mercado norteamericano.

Fiat Centoventi Side

Si por algo destaca este prototipo presentando por FIAT es por las amplias opciones de personalización que ofrece. El Centoventi no es desde luego un vehículo convencional. Disponible tan solo en un único color, es el cliente el que elige cómo quiere pintarlo según sus gustos en cada momento de su vida.

AdvertisementAdvertisement

Cámbiale el color cuando te canses

Para ello, el cliente tiene a su disposición el programa informático 4U, que no solo le permitirá pintarlo a su gusto, sino también elegir entre diversas opciones para el techo, los parachoques, las cubiertas de las ruedas, y otros elementos exteriores.

Fiat Centoventi

Ya en su interior, el Centoventi sigue la misma tónica. El panel de instrumentos, los compartimentos de almacenamiento y otros accesorios pueden intercambiarse libremente en cada momento según interese. Al más puro estilo plug-and-play.

El Centoventi lleva la personalización al límite, permitiendo incluso modificar su autonomía. Gracias a su innovadora arquitectura modular de baterías, el prototipo de la firma italiana se adapta a las necesidades específicas de cada cliente, pudiendo recorrer entre 100 y 480 km con una sola carga. De este modo el vehículo es igualmente válido, tanto para un uso fundamentalmente urbano, como para realizar recorridos más largos durante el fin de semana o las vacaciones.

Fiat Centoventi Beach

El FIAT Centoventi más social

Junto a todas estas opciones de personalización, el Centoventi destaca además por su capacidad para comunicarse con el entorno. FIAT ha instalado un par de pantallas, tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo, perfectamente visibles desde el exterior. La idea de la firma italiana es la de poder comunicar mensajes a los vehículos y peatones cercanos.

Cuando el Centoventi está circulando estas pantallas únicamente muestran el logo de FIAT, pero cuando está detenido permiten mostrar mensajes. Lo que imaginamos que será perfecto para poner el típico «vuelvo enseguida» al estacionar el vehículo en segunda fila.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.