Volkswagen se queda corta en sus previsiones de fabricación de vehículos eléctricos

Volkswagen se queda corta en sus previsiones de fabricación de vehículos eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero    3 enero 2020     2 minutos

En Volkswagen revisan al alza sus previsiones: para 2025, la marca espera fabricar 1,5 millones de coches eléctricos. El nuevo ID.3 ya acumula 37.000 reservas.

La electrificación avanza a buen ritmo. Al menos para Volkswagen, que ha revisado al alza sus planes iniciales de producción. La marca alemana anuncia ahora que su plan estratégico de fabricar un millón de coches eléctricos se alcanzará en 2023, dos años antes de lo previsto. Y eleva la cifra hasta nada menos que 1,5 millones de coches eléctricos producidos anualmente para el año 2025.

El pistoletazo de salida lo dará este mismo año el Volkswagen ID.3, que llegará al mercado en verano. Para Volkswagen, el primer miembro de la familia ID jugará un papel fundamental en su ofensiva eléctrica, con la que pretenden poner esta tecnología al alcance de todo el mundo.

Volkswagen ID.3

Y para ello, el Grupo Volkswagen, que quiere liderar el mercado de la movilidad eléctrica, invertirá 33.000 millones de euros en este campo en los próximos cuatro años, de los cuales 11.000 millones corresponden a la marca Volkswagen.

AdvertisementAdvertisement

Más de 37.000 reservas para el ID.3

El Volkswagen ID.3, cuya producción se inició en noviembre en la factoría alemana de Zwickau, fue presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre. Está basado en la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, y se ofrece con distintas versiones de batería y una autonomía entre 330 y 550 km.

El precio de la versión básica anunciado en Alemania parte desde los 30.000 euros, y hasta la fecha ya acumula 37.000 reservas de clientes que han pagado un depósito.

Volkswagen ID.3

También durante 2020, unos meses después del ID.3, Volkswagen añadirá a la gama su primer SUV eléctrico, el ID.4, basado en el prototipo ID. CROZZ. Este modelo también se fabricará en la factoría de Zwickau junto al ID.3. A partir de 2021, esta fábrica alcanzará un ritmo de producción de 330.000 coches eléctricos anualmente.

Nuevos negocios de e-movilidad

Este cambio hacia la movilidad eléctrica está haciendo que muchos fabricantes de automóviles se transformen también en proveedores de servicios. En Volkswagen, uno de estos nuevos servicios será Elli, la empresa subsidiaria desde la que se pondrá en marcha la infraestructura de recarga necesaria.

New Id.3 And Future Id. Models To Be Equipped With Batteries Of

Actualmente Elli ya cuenta con más de 10.000 puntos de recarga en Europa, una cifra que alcanzará las 36.000 estaciones de carga para 2025, repartidos entre los concesionarios de Volkswagen y sus fábricas.

Además, Volkswagen ha llegado a un acuerdo con el fabricante sueco de baterías Northvolt, para la puesta en marcha de una planta con una capacidad de 16 gigavatios-hora en Salzgitter.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.