Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

RinSpeed MetroSnap concept: un vehículo autónomo modular

RinSpeed MetroSnap concept: un vehículo autónomo modular

Escrito por: Yago González Mato    3 enero 2020     2 minutos

RinSpeed ha presentado el MetroSnap concept, un vehículo autónomo pensado para transportar a pasajeros y mercancías en las grandes ciudades.

RinSpeed presenta el MetroSnap, un vehículo completamente autónomo con plazas desplazables, pensado para transportar a pasajeros y mercancías por las grandes ciudades.

Siguiendo los pasos de anteriores conceptos de Snap y microSnap, el MetroSnap se presenta como un sistema de movilidad modular, el cual cuenta con un chasis «skateboard», así como módulos para pasajeros y carga.

Rinspeed Metrosnap Autonomo Modular 7

Los módulos son completamente «interactivos» y estos pueden ser «cambiados» en unos pocos segundos. Este sistema permitirá a las compañías usar el vehículo como medio de transporte de mercancías durante ciertas franjas horarias, y dar paso al transporte de pasajeros en otras.

Las módulos del vehículo, son también completamente customizables, y permiten que estos sean utilizados con mucha variedad de posibilidades. Por ejemplo, sería sencillo poder establecer los módulos para acomodar una sección de venta de comida a modo de máquina expendedora, tal y como se puede ver en las fotos.

Rinspeed Metrosnap Autonomo Modular 8

La base del MetroSnap se basa en un chasis en forma de skateboard, el cual cuenta con un motor completamente eléctrico. Su velocidad máxima asciende a los 85 km/h, por lo que está especialmente diseñado para territorio urbano, no para grandes desplazamientos en carretera.

Rinspeed Metrosnap Autonomo Modular 10

El motor eléctrico cuenta con una batería de 12.2 kWh, la cual proporciona al MetroSnap una autonomía total aproximada de 130 km con una sola carga. Las baterías están integradas a los módulos sin embargo, los cuales, una vez son cambiados adquieren una nueva batería si así se desea, evitando de esta forma el proceso de carga.

Respecto a su parte estética, el modelo cuenta con llantas de 18″, una matrícula completamente digital, así como luces LED micro-pixelizadas que pueden proyectar señales de alerta en la carretera.

Rinspeed Metrosnap Autonomo Modular 1

En su interior, los módulos para pasajeros cuentan con todo tipo de pantallas, ajustes para colores que «casan con el estado de ánimo», así como sitios inspirados en los presentes del Boeing 737.

El MetroSnap es también completamente autónomo y cuenta con tecnología de sensores para estudiar todo lo que ocurre en la carretera y sus alrededores.

Esta iniciativa por parte de RinSpeed me ha gustado especialmente. Gracias a sus módulos intercambiables, los cuales alojan baterías independientes, podemos estar ante uno de los primeros sistemas de desplazamiento autónomo de pasajeros y mercancías, reales y viables de la historia.

Galería de imágenes del RinSpeed MetroSnap

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.