Nvidia presenta Drive AGX Orin. Una plataforma muy tecnológicamente avanzada específica para coches autónomos y robots.

Nvidia presentó ayer su nueva plataforma para vehículos autónomos y robots llamada; Nvidia DRIVE AGX Orin. Esta plataforma se basa en un nuevo SoC llamado Orin.

Esta tecnología es el resultado de nada menos que cuatro años de inversión en I+D. Cuenta con 17.000 millones de transistores, lo cual, en la actualidad, es una auténtica locura. Posiblemente estemos ante el sistema más depurado y avanzado de conducción autónoma hasta la fecha.

Portada Coches Autónomos Más Seguros 2

El SoC Orin integra la arquitectura gráfica más reciente presente en las tarjetas de la compañía, es decir, Nvidia Turin. Por otro lado, el procesador está compuesto de núcleos ARM Hercules, así como nuevos aceleradores de aprendizaje profundo y de visión artificial.

AdvertisementAdvertisement

El resultado se resume en ser capaz de proporcionar la increíble cifra de 200 billones de operaciones por segundo, es decir, casi 7 veces el rendimiento de la generación anterior de Nvidia, «Xavier».

El diseño de Orin se centra en manejar muchas aplicaciones y redes neuronales profundas, las cuales, funcionan simultáneamente en vehículos autónomos y sí, también en robots. Por supuesto, la seguridad del sistema es también infalible.

Coches Autónomos Electricos China Europa Americanos 1

La construcción de la plataforma está definida por Software, algo cada vez más común estos días. Drive AGX Orin ha sido desarrollado para permitir plataformas compatibles, es decir, desde un vehículo autónomo de nivel 2 hasta uno de nivel 5 (100% autónomo).

Esto permite a los fabricantes de equipos originales desarrollar familias de productos de software a gran escala, pudiendo ser estos complejos si así se desea.

En el último E3 2019, Nvidia mostró esta tecnología con un coche que se controlaba a distancia, sin siquiera tener la necesidad de estar dentro de él, algo que no se había visto hasta el momento.

Empty Cockpit Of Autonomous Car, Hud(head Up Display) And Digital Speedometer. Self Driving Vehicle.

Hablamos de Nvidia, la marca líder mundial en realidad virtual y en tarjetas gráficas. Su tecnología, en comparación con la de constructores dentro del campo de la I.A. e incluso la conducción autónoma, está a años luz de las demás.

La fusión del gigante tecnológica aportando sus productos a los distintos fabricantes acelerará el proceso considerablemente, para entre otras cosas, llegar a desarrollar el primer vehículo 100% autónomo de la historia, es decir, el primer nivel 5.