Kia Seltos Electrico (1)

Unos meses después de conocer el nuevo Kia Seltos, la marca ha desvelado que se convertirá en el tercer eléctrico de su gama

Hace unos meses conocimos el nuevo Kia Seltos, un nuevo SUV que se presentó entre sus novedades en el Salón de Guangzhou y desembarcó en algunos mercados cosechando un buen número de ventas. Sin embargo, este nuevo modelo va a ir expandiendo su presencia en otros territorios, por lo que sabemos que llegará a los concesionarios de Estados Unidos.

La marca hizo una interesante estrategia de marketing para anunciar el lanzamiento del Kia Seltos al mercado estadounidense. Para hacerlo, aprovechó el Salón del Automóvil de los Ángeles para presentar los Kia Seltos X-Line, dos concepts con un diseño de lo más aventurero que dejaron con los dientes largos a más de un asistente al certamen estadounidense.

Tendremos que ver si la firma coreana planea traerlo a Europa, aunque por el momento se ha centrado en reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica. Prueba de ello es que se acaba de conocer el desarrollo de una versión completamente eléctrica del Kia Seltos que se pretende poner a la venta en 2020.

Kia Seltos Electrico (3)El Kia Seltos eléctrico estará destinado al mercado asiático

Previsiblemente, este nuevo SUV eléctrico tendrá en su punto de mira a los mercados asiáticos y especialmente centra su atención en el Indio. Este es un país muy emergente, algo que ha podido comprobar el fabricante con el gran número de ventas que ha cosechado en Kia Seltos en este país. Además, la demanda de vehículos electrificados está creciendo a un gran ritmo en India.

Una vez que el desarrollo de esta versión eléctrica finalice, se unirá a la familia de vehículos cero emisiones de la marca, formada por el Kia e-Niro que probamos hace unos meses y por el Kia e-Soul.

Kia Seltos Electrico (2)En vista de las denominaciones que la firma ha dado a sus eléctricos ya disponibles, lo más posible es que su denominación comercial sea Kia e-Seltos. Lo más posible es que este comparta tren motriz con sus dos hermanos, por lo que tendrá un propulsor eléctrico de 150 kW de 204 caballos con el que desarrollará 395 Nm de par. Siguiendo con la configuración que ya conocemos, el nuevo SUV eléctrico de la marca se alimentaría de un paquete de baterías de iones de litio de 64 kWh.

Por lo tanto, parece que la autonomía del Kia e-Seltos será cercana a los 400 kilómetros. Esta versión se ensamblará en Corea del Sur y, durante su primer año, se producirán un total de 10.000 unidades. Además, todo indica a que será más caro que el Kia e-Niro y el Kia e-Soul debido a su mayor tamaño.