Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Tesla Model 3 será todavía más rápido con «Acceleration Boost»

El Tesla Model 3 será todavía más rápido con «Acceleration Boost»

Escrito por: Javier Cantagalli    19 diciembre 2019     3 minutos

Algunas pistas indican que Tesla está a punto de anunciar una nueva mejora opcional para el Model 3 denominada Acceleration Boost.

Algunas pistas indican que Tesla está a punto de anunciar una nueva mejora opcional para el Model 3 denominada Acceleration Boost

Tesla parece estar preparando una nueva mejora, esta vez de pago, que permitirá a los propietarios de un Model 3 que sus vehículos sean todavía más rápidos. Por el momento se desconocen detalles concretos sobre lo que aportará esta nueva mejora, a la que Tesla denomina Acceleration Boost, pero todo apunta a que será algo parecido al Ludicrous Mode del Model S adaptado al Model 3.

La existencia de este Acceleration Boost para el Model 3 ha sido descubierta por algunos propietarios al echar un vistazo en la sección de mejoras disponibles para sus vehículos dentro de su perfil en la web de Tesla. Pero lo más curiosos es que, aunque parecería lógico pensar que esta mejora podría ser exclusiva de la versión Performance del Model 3, realmente esto no es así.

Model 3 Acceleration Boost

En algunos foros de usuarios de Tesla, propietarios de las versiones Autonomía estándar plus y Gran autonomía, aseguran que esta mejora está también disponible en sus perfiles como opción. Así pues, por lo que parece, el Acceleration Boost no sería una mejora exclusiva de la versión Performance, sino que cualquier propietario del Model 3 podría disfrutar de ella.

Pero, ¿cuánto me va a costar esto?

En cuanto a lo que costará, todo apunta a que su precio podría rondar los 2000 dólares. Tendremos que esperar, sin embargo, a conocer todos los detalles sobre este nuevo Acceleration Mode para poder valorar si merece la pena o no pagar esta cantidad. Por el momento se desconoce en cuánto va a mejorar la aceleración del vehículo, si va a proporcionar únicamente un aumento en potencia, o si se va a tratar de algún modo que mejora la aceleración del vehículo arrancando desde cero.

El pasado mes de octubre, Tesla ya anunció una mejora en la potencia de sus vehículos, que en aquella ocasión llegó con una actualización de software totalmente gratuita. La firma americana aseguró entonces que la potencia del Model 3 se incrementaría en aproximadamente un 5 por ciento como consecuencia de la optimización del control del motor.

Model 3 Acceleration Boost

Acceleration Boost para el Model 3 requerirá de una nueva actualización de software

Tesla no ha proporcionado, por el momento, una fecha a partir de la cual los propietarios de un Model 3 podrán equipar sus vehículos con Acceleration Boost. Sin embargo, asegura que para poder disfrutar de esta mejora es necesario actualizar el software del vehículo a la versión 2019.40.2 que aún no está disponible.

Parece bastante probable, por tanto, que el anuncio oficial de la disponibilidad del Acceleration Boost se producirá cuando Tesla libere esta nueva versión de software.

ACTUALIZACIóN: Tesla ha anunciado oficialmente la disponibilidad del Acceleration Boost mediante una actualización de software. Su precio es de 2000 dólares, como ya habíamos adelantado, pero finalmente está únicamente disponible para el Model 3 de Gran Autonomía. Con esta mejora la aceleración de 0 a 60 millas/hora de este modelo pasa de 4.4 segundos a 3.9 segundos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.