Porsche Taycan Green Road

El Porsche Taycan es uno de los coches eléctricos más esperados dentro del segmento de lujo. Su carga rápida, lamentablemente, no será de las mejores…

Recientemente se desveló que el Porsche Taycan no contaría con toda la autonomía que el propio constructor prometía. Por si fuera poco, ahora llegan nuevas malas noticias, y es que la carga rápida del modelo, no será tan rápida como creíamos…

Porsche Taycan Tesla

Porsche sigue diciendo que el Taycan contará con una carga estable de hasta los 350 kW, en comparación el Tesla Model 3, cuenta con una carga de 250 KW. Esto solo sería posible, lamentablemente, con un supercargador V3.

Aunque el rango de carga del Taycan promete ser rápida, su eficiencia en lo que respecto al subpar añade menos rango de carga por minuto que la mayoría de los vehículos de Tesla.

AdvertisementAdvertisement

Con recientes actualizaciones de software, los modelos de Tesla Model S y Model X pueden cargar a una potencia total de 200 kW, el Model 3 Standard Range Plus, por otro lado, carga a 170 kW.

Porsche Taycan 4s 3

Actualmente el índice de carga del Porsche Taycan lo sitúa en los 250 kW, y no en los 350 kW que se esperaban. El constructor promete que con una actualización de software se podrá alcanzar la cifra deseada. Sin embargo, y pase lo que pase, 250 kW también son sobresalientes.

Según varias fuentes, el Taycan será capaz de cargar hasta 100 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos (siempre y cuando esté expuesto a la carga rápida…). Si la actualización que prometen se cumple, se podrán cargar hasta 150 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

Porsche Taycan 4s 1

Por otro claro, los constructores suelen advertir que abusar de la carga rápida afecta considerablemente a la vida útil de las baterías. No sabemos si esto mismo le va a pasar al Taycan, pero de ser cierto, y por mucho que el coche vaya dirigido a un sector adinerado, a nadie le gusta tener que cambiar su batería cada año…