Tesla Model 3 Heated Seats

Mediante una actualización software los propietarios de un Model 3 con Autonomía estándar plus tendrán la posibilidad de activar los asientos calefactados posteriores

Los propietarios de un Model 3 con Autonomía estándar plus están de enhorabuena. Fue hace pocos días cuando nos enterábamos de que Tesla les ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las ventajas de disponer de «Conectividad plus»; previo pago de una cuota mensual de 9.99 dólares, como cualquier otro propietario de un Tesla. Ampliando así las capacidades de su vehículo.

Y ahora, el propio Elon Musk ha confirmado que una futura actualización de software activará los asientos calefactados posteriores; reduciéndose de este modo aún más las diferencias con las versiones superiores del Model 3, y haciendo todavía más atractiva esta versión de entrada.

Tesla Model 3 Autonomía estándar Plus

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Elon Musk utilizó la red social Twitter para confirmar esta noticia. El usuario Andrew Carney, propietario de un Model 3 con Autonomía estándar plus, se dirigió la CEO de Tesla para sugerirle la posibilidad de activar los asientos calefactados posteriores ahora que ya nos encaminamos al duro invierno en el hemisferio norte.

AdvertisementAdvertisement

Tesla mejora así la competitividad de la versión de entrada del Model 3

La respuesta de Elon Musk fue escueta pero concluyente. Confirmando que Tesla está trabajando en esta posibilidad. Por el momento se desconoce si tendrán que pagar algo o no por esta activación los propietarios de un Model 3 con Autonomía estándar plus, y en caso afirmativo cuál será su precio. En cualquier caso, no deberíamos de tardar mucho en saberlo, teniendo en cuenta que faltan pocos días para que comience el invierno.

Hasta ahora, los asientos calefactados posteriores han sido una de las características exclusivas del interior Premium del Model 3, disponible únicamente para las versiones con Gran autonomía y Performance. Los Model 3 con Autonomía estándard y estándard plus vienen equipados con lo que Tesla llama «interior Premium parcial» que, entre otras limitaciones, impide calefactar los asientos posteriores, a pesar de que contar con el hardware necesario.

Asientos calefactados Model 3

Los propietarios de una de estas dos versiones de entrada del Model 3 sí que cuentan de serie, sin embargo, con asientos calefactados para el conductor y el acompañante.

La utilización de los asientos calefactados en invierno tiene un impacto directo positivo en la autonomía del vehículo

La activación de los asientos calefactados posteriores permitirá además que los pasajeros que ocupan estas plazas disfruten de una temperatura agradable, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético del climatizador y, por tanto, incrementando la autonomía del vehículo. Una ventaja especialmente importante en esta versión del Model 3, al ser la que menos kilómetros permite recorrer con una sola carga.