Ford da el primer paso para traer una pickup eléctrica a Europa

Ford da el primer paso para traer una pickup eléctrica a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 julio 2022     2 minutos

Todo apunta a que a Europa y otros mercados llegará una versión Lightning de la nueva generación de la Ford Ranger

El fabricante americano inició la electrificación de su gama de pickups con la F-150 Lightning. Un modelo que, sin embargo, no vamos a ver aquí en Europa con toda seguridad, al igual que ocurre con las versiones con motor de combustión de la F-150.

Eso no significa, sin embargo, que los europeos no vayamos a poder disfrutar con una pickup con sistema de propulsión totalmente eléctrico de la marca del óvalo azul .

Ford Ranger 2023 Interior

Un reciente reporte señala que Ford registró este pasado 11 de julio en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) las marcas Maverick Lightning y Ranger Lightning, lo que deja bien claro cuáles son las intenciones del fabricante americano de cara al futuro.

La Ford Ranger con motor de combustión es actualmente una de las pickups más populares en el mercado europeo, y una versión Lightning totalmente eléctrica acercaría la movilidad eléctrica por vez primera en Europa a los compradores de este tipo de vehículos.

Europa: un mercado sin competencia en este segmento

A falta de que Rivian confirme el lanzamiento de su pickup R1T en Europa, algo que ocurrirá pero no parece que vaya a ser pronto, y descartando también la posibilidad de que la Cybertruck de Tesla llegue al viejo continente, al menos tal y como la conocemos ahora, la Ford Ranger Lightning podría ser la única alternativa totalmente eléctrica disponible en el mercado europeo durante bastante tiempo.

Ford Ranger 2023 Back

Ford ya confirmó en el pasado su intención de introducir en el mercado nuevas pickups con sistema de propulsión eléctrico, al margen de la nueva F-150 Lightning. En abril de 2021, Jim Farley, el Director Ejecutivo de la compañía sugirío que de la planta de Ford en Tennessee saldría próximamente una nueva y por ahora desconocida pickup eléctrica.

Por otro lado, la plataforma empleada por Ford en la nueva generación de su pickup Ranger, soporta una amplia variedad de sistemas de propulsión electrificados, desde los híbridos suaves a los totalmente eléctricos. Lo que deja totalmente abierta la puerta al lanzamiento de una versión eléctrica de esta nueva pickup.

Si a esto le unimos la confirmación del registro del nombre Ranger Lightning ante las instituciones europeas, podemos ya dar por hecho el lanzamiento en Europa de una versión totalmente eléctrica de esta popular pickup. La pregunta ahora ya no es si esto ocurrirá o no, sino cuándo ocurrirá.

Comentarios cerrados