Rimac logra la homologación del superdeportivo Nevera

Rimac logra la homologación del superdeportivo Nevera

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 julio 2022     2 minutos

El jefe y fundador de Rimac asegura que una vez dado este importante paso, las entregas del Nevera se iniciarán este mismo verano

Después de haber cumplido con todos los requisitos exigidos en Europa, Rimac acaba de lograr también la homologación de su superdeportivo eléctrico en el mercado estadounidense. Así lo acaba de dar a conocer el propio Mate Rimac, jefe y fundador de la compañía.

La información ha venido además acompañada de varias capturas de pantalla de los documentos expedidos por la EPA y el CARB (California Air Resorces Board) que confirman que, efectivamente, el Rimac Nevera está un paso más cerca de llegar finalmente a las carreteras.

Rimac Nevera Dynamic 6 1600x1067

Echando un vistazo a estas capturas de pantalla, llama especialmente la atención que en el documento emitido por el CARB aparece reflejada la autonomía con una sola carga del Rimac Nevera obtenida bajo el ciclo UDDS (Urban Dynamometer Driving Schedule). Según puede leerse, esta autonomía queda fijada en 462 km, una cifra algo más baja de lo esperado, teniendo en cuenta además que este vehículo equipa una batería de 120 kWh de capacidad.

Aunque todavía no se conoce la autonomía EPA de este superdeportivo eléctrico, esto significa que cuando finalmente se dé a conocer es posible que nos llevemos una pequeña decepción, ya que las cifras que ofrece la EPA suelen ser inferiores al ciclo UDDS. No sería extraño, por tanto, que la autonomía EPA del Rimac Nevera quede por debajo de los 450 km.

Para hacernos una idea, y aunque la metodología empleada por ambos ciclos de homologación es completamente distintas, Rimac anunció una autonomía WLTP estimada superior a los 550 km.

Todo listo para el lanzamiento al mercado del Nevera

En cualquier caso, con algo más o menos de autonomía, lo importante es que las primeras unidades del Rimac Nevera están a punto de llegar a manos de sus afortunados nuevos propietarios. El propio Mate Rimac ha asegurado que la segunda unidad del Nevera, de las 150 que se producirán, está ya siendo probada en las carreteras croatas con el fin de comprobar que cumple todos los requisitos para ser inmediatamente entregada.

Rimac Nevera Charging Ionity

En relación a este asunto, Mate afirma que no ha publicado ninguna imagen de esta segunda unidad de producción del Nevera porque es algo que hará muy pronto -habla de un par de semanas- su nuevo propietario.

Comentarios cerrados