Triumph TE-1, la moto eléctrica británica presentas sus credenciales

Triumph TE-1, la moto eléctrica británica presentas sus credenciales

Escrito por: Victor Alós    13 julio 2022     2 minutos

El fabricante de motocicletas británico ha presentado las cifras definitivas de su modelo eléctrico, que llegará en unos años.

Triumph es una de las marcas más populares de Gran Bretaña y ya está haciendo su paso hacia la movilidad eléctrica. El modelo TE-1 es uno de los que van a dar el paso para conseguir hacer esa transición y la compañía ha estado trabajando con ella, realizando varias pruebas en circuito. Se ha visto varias veces en los medios, aunque no ha sido hasta ahora que Triumph ha mostrado varias de sus características.

El proyecto Triumph TE-1 ha estado en marcha durante varios meses y por fin, se ha conseguido cerrar la producción y ofrecer las cifras que dan forma a esta moto eléctrica. Junto a la marca de motos ha colaborado Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick). Además, ha contado con fondos de de la Office for Zero Emission Vehicles.

Triumph Te 1 Moto Electrica (2)

Estos fondos se han creado para desarrollar proyectos innovadores en lo que respecta a ingeniería para crear motocicletas eléctricas. Gracias a todos estos partners, Triumph ha conseguido establecer unos estándares que podrán seguir el resto de empresas relacionadas con este sector.

Las cifras de la Triumph TE-1

Después de realizar las pruebas, se ha determinado que la autonomía se establece en 161 kilómetros. La eficiencia del freno regenerativo permite que haya un margen para obtener algo más de recorrido. Eso sí, la marca no ha ofrecido datos acerca de la batería que utilizan. Lo que han dicho es que el tiempo de carga de la misma, hasta el 80% de la carga, es de 20 minutos.

Triumph Te 1 Moto Electrica (1)

En cuanto al motor eléctrico, han consegido que este ofrezca una potencia máxima de 135 kW, que equivalen a 175 CV. Esto le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 161 km/h en 6,2 segundos.

El peso de la moto es de 220 kg. Esto hace que sea un 25% más ligera que otros modelos similares, por lo que la relación peso-potencia también es bastante impresionante.

BMW producirá sus motores e-drive de sexta generación en Austria

BMW producirá sus motores e-drive de sexta generación en Austria

BMW, al igual que otros fabricantes de automóviles, se encuentra inmerso en un proceso de transformación de sus plantas de producción

LEER MÁS

Otras características de la Triumph TE-1

En cuanto al equipamiento, esta moto eléctrica está equipada con cuatro modos de conducción. También cuenta con control de tracción, marcha atrás y marcha lenta. La centralita de medida inercial (IMA) permite que el ABS y el control de tracción son sensibles a la inclinación durante la circulación.

Por el momento, no se sabe si el modelo estará disponible para el año 2023, pero no tardará mucho en estar lista para entrar en producción y marcar un hito en la fabricación de este tipo de motocicletas.

Comentarios cerrados