Mercedes-Benz podría poner fin a la producción del EQC en 2023

Mercedes-Benz podría poner fin a la producción del EQC en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 julio 2022     2 minutos

El bajo volumen de ventas del EQC y el próximo lanzamiento al mercado del EQS SUV y EQE SUV hacen muy creible esta posibilidad

Los medios alemanes se hacen eco estos últimos días de los planes de Mercedes-Benz relacionados con la producción de su primer modelo totalmente eléctrico de la familia EQ. Según los últimos reportes, en la firma de la estrella ya trabajan con la idea de dar por finalizada la producción del SUV eléctrico EQC en menos de un año. Un parón que no solo afectaría a la planta de Bremen en Alemania, sino también a la de Pekín en China.

La fuente de esta información es una carta filtrada que habría enviado el propio fabricante alemán a sus socios de ventas, en la que aparece una nota anexa para el modelo N 293 -denominación interna del EQC- en la que puede leerse «En producción hasta el 3/05/2023«. Es decir, que a principios del próximo mes de mayo la última unidad del EQC saldrá de la línea de ensamblaje.

Mercedes Benz Eqc Interior

Preguntado sobre la veracidad de esta información, un representante de Mercedes-Benz ha afirmado que, como viene siendo habitual y siguiendo la política de la compañía, no realizan comentarios sobre rumores o especulaciones en relación a lo que pueda ocurrir en el futuro. Este mismo representante tampoco ha aclarado si el posible punto y final a la producción del EQC estaría planeado desde un principio, o por el contrario sería adelantado por el bajo volumen de ventas de este modelo. El SUV EQC llegó al mercado a mediados de 2019, por lo que de confirmarse esta noticia su ciclo de vida sería de tan solo unos cuatro años.

Varios motivos hacen muy creible que Mercedes-Benz pueda descatalogar el EQC en 2023

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones durante los últimos años, el volumen de ventas del EQC ha estado por debajo de las espectativas de Mercedes-Benz incluso en sus mejores trimestres. Y tampoco hay que olvidar que el fabricante alemán incluso canceló su lanzamiento al mercado norteamericano.

Ionity Eqc Charging

El próximo lanzamiento del EQS SUV, y especialmente del EQE SUV, que será presentado antes de que finalice el año, pueden justificar también la desaparición del EQC del catálogo de productos de la firma de la estrella. Basado en una plataforma totalmente eléctrica (EVA2), la hoja de especificaciones del EQE SUV dejará posiblemente en muy mal lugar al EQC en aspectos clave como el consumo energético, la autonomía o la potencia de carga soportada. En este nuevo escenario, adquirir un EQC parece una opción carente de sentido, y descatalogar este modelo es la única medida coherente.

Comentarios cerrados