El Rimac Nevera inicia su producción con una media de 50 vehículos al año

El Rimac Nevera inicia su producción con una media de 50 vehículos al año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 julio 2022     3 minutos

El esperado Rimac Nevera con 1.914 CV de potencia inicia su producción con una media de 50 vehículos por año.

Después de cinco años de desarrollo y pruebas, tres generaciones de tecnología de tren motriz, 18 prototipos, 45 pruebas físicas de choque y más de 1,6 millones de horas colectivas de investigación y desarrollo, la primera versión de producción completa del Rimac Nevera ha salido de la nueva línea de producción de Rimac. Ahora, la fabricación manual de Nevera continuará a un ritmo de hasta 50 unidades cada año, entregadas a clientes de todo el mundo.

Acabado en un sorprendente tono nacarado de Callisto Green con llantas Painted Graphite Vertex e interior Sand Alcantara, este primer automóvil se exhibió en el Goodwood Festival of Speed ​​del mes pasado en una serie de carreras a toda velocidad por el famoso Hillclimb. Conocido como auto ‘#000’, y terminado con una placa numerada, permanecerá en posesión de Bugatti Rimac como coche de demostración.

Las primeras unidades destinadas a ser entregadas a los clientes ya se están ensamblando, cada Nevera necesita 5 semanas en la línea de ensamblaje final, mientras que muchas de sus partes y sistemas se fabrican meses antes en las instalaciones de Rimac. Pronto se entregarán en todo el mundo a través de la red global de Rimac Automobili de 25 socios distribuidores oficiales, que se extiende por los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.

El Rimac Nevera entra en producción

Nevera Sp 5

El Nevera ha sido desarrollado completamente desde cero, con la mayoría de los sistemas clave desarrollados y fabricados internamente por Rimac. Para lograr los objetivos de rendimiento extremadamente alto que el equipo ha establecido para Nevera, todos los componentes principales tuvieron que desarrollarse a medida. Un sistema de batería, inversor, caja de cambios, motor, sistemas de control, infoentretenimiento y muchos más completamente nuevos fueron desarrollados específicamente para el Nevera. A lo largo del proceso de desarrollo, el tren motriz se rediseñó tres veces, en un proceso que duró más de dos años, y cada iteración impulsó los límites de rendimiento más que antes.

Además, el modelo ha sido nombrado Best Hypercar por Robb Report, Hypercar of the Year por GQ y Best Electric Performance Car por Top Gear. Además de su rendimiento inigualable, este primer automóvil de producción muestra la variedad de opciones de personalización disponibles para los clientes de Nevera. Hay 36 colores de pintura predefinidos diferentes y la opción de ir a medida, una selección de decoraciones diseñadas internamente, tres niveles de fibra de carbono expuesta, incluida una carrocería completamente de carbono, y una enorme selección de cueros coloridos, Alcantara, acentos contrastantes y acabados metálicos para el interior. La promesa es que cada uno de los 150 Nevera completados será totalmente único.

Junto con el desarrollo del automóvil, Rimac también ha estado desarrollando sus programas de posventa y atención al cliente. Se han creado herramientas de diagnóstico digital especializadas desde cero para monitorear y actualizar los automóviles a lo largo de su vida útil. Cada socio distribuidor recibirá capacitación específica e información detallada de servicio y reparación, y se ha creado un equipo dedicado Rimac Service Team para poder viajar por todo el mundo para diagnosticar posibles problemas. El objetivo es que la experiencia de poseer un Nevera sea tan extraordinaria como conducirlo.

Comentarios cerrados