Tesla podría entregar a clientes modelos de pre-producción del Model Y

Tesla podría entregar a clientes modelos de pre-producción del Model Y

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 julio 2022     2 minutos

El fabricante americano llegó a producir dos mil unidades de pre-producción que, en principio, iban a ser destinadas a uso interno

Los medios alemanes hacen referencia estos días a un documento que supuestamente demostraría que Tesla tiene la intención de comercializar algunas unidades de pre-producción del Model Y salidas de la Gigafábrica de Berlín. Unos vehículos que, en principio, habrían sido ensamblados únicamente con el objetivo de ajustar el proceso de producción de la planta.

Tal y como ya contamos en su momento, el fabricante americano llegó a producir en su planta alemana más de un millar de unidades del Model Y antes de contar con todos los permisos necesarios para iniciar la producción en serie de su SUV eléctrico. Las autoridades alemanas permitieron inicialmente la producción de 250 de estos vehículos, incrementándose finalmente esta cifra hasta las dos mil unidades.

Tesla Model Y Berlin Black

Tesla tiene la intención de detener la producción en Giga Berlín durante algunos días de este mes de julio, con el objetivo de poder realizar mejoras en la planta. Un periodo durante el cual seguirá entregando a sus clientes vehículos ya producidos, y a los que por lo que parece se podrían sumar también algunas unidades de pre-producción. O al menos esa es supuestamente la intención de la compañía.

¿Comprarías una unidad de pre-producción del Model Y?

Por otro lado, el documento mencionado por los medios alemanes revela, al parecer, que Tesla se habría desecho ya de unas cien unidades de pre-producción del Model Y procedentes de Giga Berlín. El resto deberían quedar en un principio para uso interno de la compañía, aunque según este mismo documento ahora Tesla estaría considerando poner en el mercado un buen número de ellas, ya que en la compañía creen que el nivel de calidad que ofrecen es correcto.

En cualquier caso, es importante recordar que Tesla no ha realizado ningún comunicado oficial respecto a este asunto, y que la afirmación de que estas unidades de pre-producción podrían acabar en manos de algunos clientes proviene, por el momento, únicamente de los medios alemanes.

Tesla Gigaberlin Production 2

Los trabajos de adaptación que está realizando Tesla en Giga Berlín deberían estar finalizados antes de la última semana de este mes de julio. Estas tareas permitirán a la compañía seguir escalando la producción del Model Y en la planta, después de que hace ahora un mes se alcanzase por fin un volumen de producción de mil unidades a la semana.

Comentarios cerrados