Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La camioneta Ford F-150 EV promete dar un puñetazo sobre la mesa en su debut

La camioneta Ford F-150 EV promete dar un puñetazo sobre la mesa en su debut

Escrito por: Miguel Lorente    18 septiembre 2020     2 minutos

Más potente y eficiente, más poderosa y sostenible, así será la camioneta eléctrica del fabricante estadounidense, la Ford F-150 EV, que avanza nuevos datos

Y es que potencia no le va a faltar a las pick-up eléctrica de referencia. Y es que ya nos atrevemos a referirnos así ante la Ford F-150 EV porque, tomando como base la última de las generaciones de la camioneta favorita de américa, su variante como vehículo 100 por 100 eléctrico no solo deberá ofrecer lo mismo que la primitiva sino implementar su conjunto para hacer de ella la que marque la hoja de ruta.

A pesar de que para cuando en 2022, año cuando Ford debería mostrar la versión definitiva de producción, ya conozcamos las mejores propuestas entre las pick-ups eléctricas de Rivian, Bollinger e, incluso, se acerque, si es que no sucumbe ante el maremoto en el que parece haber sucumbido Nikola junto con GMC por el acuerdo de fabricación de la Nikola Badger, la Ford F-150 eléctrica promete que hará retumbar el tablero de juego dando un supino puñetazo en la mesa.

Rouge Electric Vehicle Center Event

El golpe de remo vendrá a partir del anuncio de Ford a tenor de las especificaciones que describirán a la Ford F-150 EV y que, si bien es cierto el secretismo es máximo alrededor de este producto que debe ser una de las claves de la marca estadounidense para el devenir de su catálogo, sabemos que la camioneta eléctrica será la más potente de todas las que el constructor que asume como logotipo el apellido de su fundador, y uno de los ejemplos industriales de Estados Unidos, enfundado en un óvalo ofrezca.

Ford F-150 EV: Built Tough, incluso siendo eléctrica

Esto significa que, al menos, la pick-up en su configuración eléctrica superará los 450 CV que dispone la variante con el bloque de 3.5 litros de cubicaje, de 6 cilindros en disposición de V alimentado por carburantes fósiles ofrece. Pero, por si fuera poco, algo esencial para este tipo de vehículos, junto con sus posibilidades como todoterreno, es el par motor.

AdvertisementAdvertisement

Por si fuera poco ser la Ford F-150 más potente, el del todopoderoso e intimidante Ford F-150 Raptor, dispondrá de una capacidad de trabajo mayor de 691 Nm que eroga el propulsor con el par motor más elevado disponible hasta la fecha.

En un avance expuesto, Ford ha tenido a bien publicar un vídeo con uno de los prototipos que utilizan ‘la caja’ del modelo con motor de combustión que introduce e ilustra la cabecera de este texto pero que, bajo la carrocería, esconde el equipo eléctrico que tanto dará que hablar y tanto hará disfrutar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.